domingo, 18 de septiembre de 2011

nombres y palabras.




Hace tiempo que no persigo
las palabras
solo me interesa el significado
como algo inherente a un ser
que no se marchite
en el punto de madurez,
que se entrelace como un tejido,
como un janete.

Inútilmente mis palabras
quieren vengar todas las derrotas,
darle precio al dolor,
conocer lo oculto y lo evidente.
salir persiguiendo vientos de locura
sujetos a redondos granos de cielo
en los calamitosos desiertos de la vida,
cada letra
convertida en desolados sollozos
más allá de la tristeza.

Son solo palabras
en profundos ríos de silencio,
agitadas y confusas,
sumergidas en terrores
donde las nubes pasan, la lluvia actúa
y todos los seres toman su forma,
solo queda capturar el sentido del universo.

AOC.®.2011


Gráfica: Alberto Ruiz / 2 y 3 sin nombres.
http://youtu.be/rng27ZDC3uk

7 comentarios:

Daniel Os dijo...

Las palabras vengan derrotas, y hasta pueden convertir al victorioso en el derrotado. Palabras como refugio de vida, para salvarnos de lo real, para hacerlo más real aún.

Un beso,
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

subterraneas e inconfesadas palabras de amor pegadas al pecho como una sombra misteriosa... palabras, murmullos, sonidos en una quebrada azotada por el viento...


varios besos
AOC.

SALVA TU PIEL dijo...

Las palabras
sólo suenan huecas cuando tu alma esta vencida
sólo ha de llevarlas el viento si transmiten injurias
hay que seguirlas si transmutan esperanza
refutarlas si conllevan penas
repetirlas si esparcen paz
La palabras
esas que no queremos oir
y tambien las que si queremos
son nuestra razón de existir, de vivir
A seres necios palabra muda
a gente noble oidos sabios

Siempre el leerte es inspirador
Gracias

antonia obiol y corcoll dijo...

Hermosas tus palabras Carlos (yo insisto en que eres Carlos, aunque dudo).
Esta canción de Carlos Varela tambien me puso en el camino de las palabras
http://youtu.be/fP_GfVOShgM

Gracias por tu visita, un gran saludo
AOC.

Pd. me encantan los aportes musicales de tu blog.

SALVA TU PIEL dijo...

Pues no soy Carlos
Soy Pablo
Si te refieres a ese Carlos que pinta y pone cuentos en su blog
Es mi padre
Dudas disipadas o al menos eso espero.
Una palabra hermosa canción. Sentida interpretación.
Habla muy bien de vuestros gustos.
La música que subo al blog es la que me acompaña a diario
Trato, dentro de mis posibilidades de tiempo de cambiarla todos los días.

antonia obiol y corcoll dijo...

Pablo, dudas aclaradas para siempre... me gusta sostenerme en los nombres.

Seguire persiguiendo tu musica.
Saludos grandes y amplios.
AOC.

SALVA TU PIEL dijo...

Gracias por los saludos
En honor a tu amplitud hoy he colgado un tema dedicado a vuestra gracia.
Espero lo disfrutes y si le place me deja su parecer

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...