miércoles, 3 de agosto de 2011

Egolatras del mundo uníos




Totalmente sumergida
en esta bóveda profunda
donde el mundo se me torna absurdo,
tomada hasta los huesos
por una tajante idea de irrelevancia.

El espacio modificado
en que habitamos
florece plenamente en la estulticia,
con seres autómatas
como película de ciencia ficción,
clase B,
exhibida en el destartalado cine
de mi barrio.

Despierto con sabor
a fin del mundo,
la marginalidad me corroe
y desnuda mi alma de limosnera,
justo en la esquina norte
de la abúlica indiferencia,
esa que cierra la puerta
y dice: no, vos no.

El mundo se me llena de seres
que beben de la fuente
de su propio ombligo,
sumergidos en un mundo de chismes
elevados a las dimensiones de epopeya,
y se sientan a creer
que en pleno solsticio de verano
el sol no les hace sombra.

AOC.®.2011



Gráfica:Keras Coet - Felix Valloton - Alberto Ruiz
http://youtu.be/eOZDMypRp5g

11 comentarios:

D dijo...

hola. El espacio modificado lleno de estulticia. Esa creencia de que los tontos son los demás, que somos los más sabios, los de más razón cargados, los poseedores de esta Tierra frágil. Somos así de estúpidos.
saludos

Rainier Zundapp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonia obiol y corcoll dijo...

Suelo comer de mi propia tontera, el mundo se puebla de tontos mejores y tontos peores, queribles y amables, en general me importa re poco la tontera... lo que no me deja vivir es la indulgencia, la mentira, los que ignoran que existen los demás,los que se tragan mentiras gordas,suculentas de esas que uno se cuenta a si mismo y se cree... es hermoso photoshopearse el alma...

Saludos
AOC.

Uno De Barba dijo...

A ver...

antonia obiol y corcoll dijo...

Pase usted a ver...

Saludos
AOC.

Unknown dijo...

Si Antonia, dicen que hemos evolucionado, pero seguimos siendo los mismos, el hombre sigue siendo un lobo para el hombre, ahora si, con neveras, ordenadores y un hedonismo la mar de sofisticado.

Un beso enorme!!

antonia obiol y corcoll dijo...

Exacto Tati, probablemente este sea un tiempo despiadado, adornado de tiempo feliz... la cosmetica de hoy nos esconde y deja más solos...


Un beso gigante de este terruño.
AOC.

Alberto Urdiales dijo...

Hola Antonia, soy Alberto Urdiales, autor de uno de los dibujos de tu blog. Solo quería agradecerte que hayas usado uno de mis dibujos para tu página.
Un saludo desde Madrid-abril, 2014.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias a ti Alberto, he tratado desde mi espacio homenajear la calidad y el arte de aquellos que hermosamente plasman su gráfica. Muchas veces por error o desconocimiento rescato artistas que no puedo identificar su nombre. Si eso me ha ocurrido con tu trabajo te pido mil disculpas. Y nuevamente gracias.

Saludos desde Santiago de Chile
AOC

Jorge Muzam dijo...

Me siento a beber en ambos lados del espejo. Incluso me percibo en los espejos cóncavos. Valioso como todo lo que escribes, querida Antonia. Un fuerte abrazo admirativo.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Jorge es muy importante y valiosa para mi tu opinión. Un gran abrazo

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...