domingo, 1 de mayo de 2011

La eliminación de los feos




- Tengo un adiós de repente...
Por alguna bendita lesera el pequeño mundo orbital de Sara, se pobló de almas feas, cuerpos opacos que se tragan la luz, así que, escoba en mano, Sara decidió hacer un aseo profundo a su querencia; usando el método Martín Vargas que "a los golpes del rival él le esquiva, le resbala" y agregando un ligero golpe enviar el bulto a la red del olvido.
Los primeros en ser conminados a partir son la pareja de hermanos Rosita y Roman, dos cínicos mentirosos y angulientos, con perpetua hambre de fiestas y eternos carretes, con grandes vacíos de alma que parcialmente llena una dosis de copete, aunque al parecer les adormece a la bestia por el periodo que dura el efecto.
Siguiendo con el aseo, viene Arredondo, simpático, encantador de mujeres (según él), amigo leal, hombre servicial, generoso. Todas mentiras de pantalla para un cobarde, asolapado y acomplejado.
También le toca a la familia, mal profundo y de dolorosa extracción, el cuñado de Sara, hombre miedoso, aparentador, dueño de un arraigado doble discurso, atrincherado en las faldas de su descarada e inescrupulosa mujer... y en las faldas de la Iglesia Catolica; un hombre lleno de silenciosos vetos e incapaz de decir a la cara lo que siente y lo que quiere.
Y también se llama a retiro al querible gordito, difuncional y mentiroso, escamoteador de afectos.
Y por ultimo, la antigua vecina, mujer débil, víctima de los acontecimientos, imposibilitada de mirarse, dueña de una idea modelo de si misma que le impide ver su realidad y corregirla, carente total de autocritica, dada a tergiversar las cosas; la mayoría del tiempo es la heroína de sus historias, todos quienes la conocen "la adoran".
Sara está consiente que aun pueden quedar pelusas bajo la cama donde se acumula ese polvo de viento barato, también sabe que después puede ser tarde y acumular sin razón un montón de nada, una inútil colección de ilusiones perdidas.
AOC.®.2011

No hay comentarios:

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...