domingo, 20 de febrero de 2011

Vapor de alas




Parecía la cuenca bruñida
de unos ojos anochecidos
mirando la amplia extensión de soledades
que caben justo
en las pequeñas y grandes
mentiras de granito
sujetas a oscuros presagios y destinos.

La luz de una espiral atormentada
tiñe los colores de las sombras,
los perfiles de unas manos
que ciegas buscan un amor
perdido en la indiferencia de la vida.

La resonancia de las cosas
vacían su propio contenido
estrechado en un cerrar de párpados
sumergidos en el vaho de los tiempos,
y al final, un sitio plano
que vive y muere
en el error que le circunda.

AOC.®.2011



Gráfica: Malcom Liepkel / Lina Scheynius / Liza Falson

4 comentarios:

Andrew Finnie dijo...

Greetings,

you know one of the things about poetry is that good poetry rewards scrutiny.

It's interesting in a world that demands instant gratification to take the time out to read your words and ponder on their meaning.

I like how you aim for the essence. I particularly like "subject to dark omens and destinations."

the darkness and the light :)

just like us humans, eh?

cheers from oz

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Andrews, es bueno saber que las palabras sostienen su idea, pero por otra parte tu eres un observador profundo, mirando tus dibujos he aprendido a ver que miras, tu mundo de Oz esta lleno de rinconcillos que se esconden en las sombras, pequeñas historias se dejan ver por una ventana.

Es muy grato tenerte por este lar.

Un gran beso
AOC.

Daniel Os dijo...

Mujer, usted crea con sus palabras unos universos que sólo los podría llevar a la imagen una mente genial como la de Tim Burton…

Un beso grande, poeta gótica.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Dormí inquieta, hoy me he dado vueltas sobre mi propio eje pensando que decir, como encajar... y encontre en estas ilustraciones de Tim Burton mi propio personaje: http://www.timburton.es/ilustraciones/
"la mirona", me encantó.

Gracias Dani, siempre me sorprendes y le das a estos ojos nuevas cosas. No sabes lo que me gusta que estes en la otra esquina y contento con tus nuevos espacios.

Un beso grande.
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...