miércoles, 23 de febrero de 2011

Bello barrio


Paco llegó al barrio con los niños bien chicos y cautivó la atención de las mujeres, porque Paco era literalmente un padre soltero; todos miraban con curiosidad el ajetreo que significaba hacerse cargo él solo de dos cabros chicos de 3 y 8 años. Para ayudarse con los quehaceres domésticos Paco contrató una nana, sin mucha suerte, después otra que tampoco resultó, hasta que llego Anita, que parecía venir de tiempo atrás, de su antigua vida y que al parecer cumplía con con sus necesidades; el resto de la comunidad entendió que Anita era la nana de Paco, pero ella paulatinamente trató de introducir la idea de que ellos eran pareja. Ella constantemente dejaba caer comentarios como:
- Con Paco estamos tratando de construir un hermoso hogar, u otra frase:
- Lo que me molesta de Paco son sus huesos fríos en invierno, y así un rosario de insinuaciones que dejaban por sentado que ella era la señora y mujer de la casa. No pasó mucho tiempo, Paco se enamoró de otra mujer bastante más joven que Anita y como se sentía hombre libre empezó a salir con esta chica que llegaba en una enorme 4x4 difícil de ignorar. Anita no aguantó esta ambiguedad, alegando a los cuatro vientos que Paco le traía mujeres para que ella las atendiera, y si él quería tener otras mujeres, pues que las tuviera fuera de casa, así que ante eso Anita tomó sus pertenencias y se marcho indignada.
A Paco no le duró mucho el romance con la del 4x4, que por otra parte no le solucionaba para nada las funciones domésticas con los niños y la casa, así que pronto quedo solo, sin amor, sin nana, sin 4x4 y sin madre sustituta.
Anita no demoró demasiado en regresar, aunque ahora era dueña de una ventaja táctica que no poseía antes, entre una cosa y la otra, se compró un autito que hizo aparecer como un regalo de Paco, aunque los niños seguían repitiendo por doquier que Anita era la nana de la casa; también se coló en los comentarios del barrio que la familia de Paco no se tragaba muy bien esta situación y no faltaba la ocasión en que se referían a ella como "la mujer esa", y que jamás fue incluida como invitada en las festividades de la familia.
Por su parte Anita ha cambiado un poco su forma de vestir diaria, abandonando el cotidiano delantal; algunas mañanas aparece lavando el auto con pijama, habla, a quien la quiera escuchar de su relación "conyugal" con Paco. Anita sigue viviendo bajo la dualidad de ser nana-esposa o nana-nana, sabiendo en el fondo que Paco se entregó a esta realidad porque, después de tantos tumbos y maltratos, le resultaba practico construir su vida sin los sometimientos y la vulnerabilidad del amor y obtener así los beneficios de algo parecido a familia, con la ropa lavada, la comida diaria, la casa limpia y contar con la fidelidad de una mujer que sobrevive a la mentira.

AOC.®.2011
Gráfica: Keszeg Agnes Rajzai

No hay comentarios:

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...