miércoles, 26 de enero de 2011

Colección de soledades







La tierra se pobló de secretos,
con una claridad pobre y triste,
moribunda y descolorida
de un río que pasa, huye y se va.

Invisibles dedos de fantasmas,
sumergidos en aguas pantanosas
cimbran vagos rumores de cañaverales
esculpidos en una bruma densa
que se desgarra al contacto
de los juncos punzantes.

Mis hambrientos ojos que tragan el mundo
me dejan tu alma pobre y encogida
que violenta la dignidad de las cosas
con un ego contrahecho
que se multiplica, se divide
y castiga.

Tu sombra
no se adentra en mi noche,
en mis caricias color de diluvio
al filo de la piel
donde esta mi debilidad y mi fuerza.

AOC.®.2011



Grafica: Daniela Uhlig / Mark Ryden / Jane Kerr Wood

2 comentarios:

Andrew Finnie dijo...

Hey Antonia, :) sorry to be away so long. I have been mired in the fog of reality! Oh!

Well your poetry is beautiful as ever. I really admire your choice of images as well as imagery. You have superb taste!

antonia obiol y corcoll dijo...

Hola Andrew, sabía que andabas en largos proyectos, espero que el resultado te deje contento. Tambien he visto que tu blog tiene una nueva y muy bonita cara, me gusta.

Ultimamente he estado muy floja, las cosas que tengo pendientes son mucho más grande que mis ganas de hacerlas y suele ocurrir que me siento en el computador y me he tragado una tarde completa, mientras tanto el tiempo siguio girando y el trabajo domestico acumulo nuevos requerimientos... Existen dias en que quisiera solo leer, y no es posible.

Te mando un beso y estaré visitandote en tu adorable mundo.

AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...