lunes, 31 de enero de 2011

Llevar y traer


Hace tiempo que Isabel pelaba el cable por Carlos Eugenio, un encantador amigo de su primo; ella había hecho cosas ridículas, como robar el numero de teléfono de la agenda de su primo. Se dispuso a utilizar todos sus trucos, como hornear un rebuscado brazo de reina para una reunión en que sabia que él estaría; también se encargó de comentar y promocionar profusamente su pastelito para que él, Carlos Eugenio supiera que ella era una osa habilidosa, hacendosa y cariñosa. Quien puede perder de vista que una mina que cocina cosas ricas es una mujer acogedora y llena de cariño?. También buscó cualquier excusa para dejarse caer donde su primo, fingiendo entusiasmos fraternales que no tenia y sobre todo bancarse a la pesá y temperamental señora del primo Juan.
Al final engrupió, caguineó, interpretó, llevó y trajo, solo para conseguir el mal pagado puesto de amiga que ofrecía Carlos Eugenio.
También es digno de recalcar que el sujeto a conquistar resultó un poco indiferente a los coqueteos de Isabel. Pero hoy por hoy, ella es la guinda de la torta, Carlos Eugenio se peleó con el primo Juan y su mujer a través del correo electrónico; resultado de la maniobra táctica: ahora es Isabel la depositaria del lamento de Carlos Eugenio, el que además la ha premiado con su confianza y le ha enviado todos los correos en disputa.
Hoy Isabel es bendecida ocasionalmente con el llamado de Carlos Eugenio, quien manifiesta su gran cariño y su interés por el papá, la mamá, los niños, el perro y el abuelito que nunca conoció.

AOC.®.2011
Gráfica: Evangelina Prieto

No hay comentarios:

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...