domingo, 12 de diciembre de 2010

Prisma de egos.



Los colores de los egos tiñen el paisaje, todo el paisaje, todos los paisajes.
Están la gama de los amarillos ocres, donde entran figuras de ponderados triunfos, el mejor negocio, la ultima y mejor frase, dueños de ideas únicas y entre ponderación y ponderación dejan un espacio de silencio donde cabe el resto de la sabiduría.
Azul acero son aquellos egos nacidos bajo la condición de patrón, dueños de una aguda prepotencia, donde los otros son inquilinos que él dispensa con favores, normalmente ofrendas de vino o comida. Su alta condición lo autoriza a exponer el caudal de sus ideas sin muchos miramientos con su prójimo.
Los verde cata son esencialmente simpáticos, pero sobre todo francos, franquisimos. Dejan caer su opinante verdad sin piedad, pero no resisten un atraque frontal en igualdad de condiciones a igual franqueza.
Y los egos rojos son absolutos, el mundo son ellos, la única manera de que exista la vida es a través de ellos, la insignificancia de los demás es absoluta y es prueba de la grandeza del ego rojo.
En combinaciones mixtas, parciales y o totales se puebla el mundo, un mundo que aparenta no sentir la angustia, lleno de operaciones defensivas con sus respectivos desplazamientos, sublimaciones y conversiones, como si fuera posible trascender a la muerte.
AOC.©.2010
Gráfica: Zdzislaw Beksinski

4 comentarios:

Daniel Os dijo...

Interesante análisis. Sin embargo doloroso para la gris autoestima de un ego abollado.
D.

Andrew Finnie dijo...

Hey, you don't need a paintbrush. All you need a words to incite a picture. Nice to see the process reversed. :)

antonia obiol y corcoll dijo...

Super queridisimo Dan... estos señores Egos tienen la costumbre de ser el epicentro de un cuanto hay en nuestras vidas, deberiamos ponerles nombre y dejar que nos acompañaran...

Pretenciosos saludos de inicio de verano con barrios llovidos de ciruelas maduras con sus respectivas veredas pegajosas...
AOC.

antonia obiol y corcoll dijo...

Estimadisimo, apreciado y querido Andrew que bueno tenerte de regreso...

Es magnifico el proceso de dibujar con las palabras, me ocurrio con Eugenia Grandet de Balzac...

AOC:

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...