miércoles, 15 de diciembre de 2010

Geograficos miedos







Sin ilusión,
un árbol de ausencias
se hace cómplice
de un porvenir lejano,
con palabras que se escapan
a tierra firme.

Todas las declamaciones,
las maldiciones
se pierden en el camino de la noche,
en una geografía venosa
de cavernas
recorridas por una voz desesperada.

Cuando me mirabas
yo me creía ventisquero
azul celeste,
puerta abierta,
golondrina;
ahora el tiempo
se llevó tus ojos a otra esquina.

Una lengua de fuego
abanica la cara
chorreando caricias
en un abrazo de adiós y olvido,
con un aroma de horas
que atraviesa aquel viejo
y querido ramillete
de imponderables miedos
que desde una mueca sonríen.

AOC.©.2010




Fotografias: Salomé Vorfas /Antonio Quintana

6 comentarios:

Daniel Os dijo...

“Todas las declamaciones,
las maldiciones
se pierden en el camino de la noche
...”

Que así sea, a pesar de la desesperación.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

A pie pelado
con un cielo tapizado de estrellas,
con esos olores
que saca la noche
a punta de rocio,
el eco de las maldiciones,
declamaciones, reverberaciones
son parte del oleaje suave
de la noche...

Oleados besos
AOC.

Bocha... el sociólogo dijo...

Felices Fiestas mi poetisa amiga!!!

Gracias por pasar siempre a dar una vuelta por mi taller, a ensuciarte con grasa un poco y por escribir desde el alma.

Besos a ti, Bocha.

pelicanopitekus dijo...

Declame,reclame,refunfuñe,chuchetee hasta que se le hinche la pana.Solo no está permitido llorar alejada del personal rincón de lamentos.Bueno,y si quiere ponerse a llorar al medio de la calle,¡Que tanta huevá!.No sería la primera mujer atropellada de la tierra.
Enjundioso poema.
Muchos abrazos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias mi estimado amigo Bocha, espero igual bendiciones para usted, que tenga un regado tiempo de afectos...

AOC.

antonia obiol y corcoll dijo...

Buen Pitekus que bueno escuchar tus cantarinas palabras regadas de rio... espero que tu estadia por esto lares sea larga...

Enjundiosos besos
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...