miércoles, 29 de septiembre de 2010

silicatos y gases





El porvenir de un sueño
abraza tu sombra,
lejos del magma de las cosas reales,
como los tanques de cartón de Rommel,
como fugitivos desalientos.

Sola me había inventado un rumor
que traspasara el silencio,
que aniquilara mis fronteras
en un espacio de soledad y arena,
pero ese escorpión envenenado
vaticina mi extravió.

Estas redes agujereadas
no atrapan peces reales
y del sueño solo quedan
pequeñas gotas de luz
y de sentido.

AOC.©.2010



Ilustraciones: Danni Shin Luo

8 comentarios:

Daniel Os dijo...

Pero sí se atrapan peces con esas redes agujereadas… de los que quedan en libertad cuando tu antojo lo disponga.
D.

Andrew Finnie dijo...

Hello I love how you paint with your poems, a calvacade of images. I should not come here though - it is bad for my blood pressure :) :)

mária dijo...

Me encanta.
Besos

antonia obiol y corcoll dijo...

Andrew : I think that the cause of your blood pressure is the block of cheese car battery size that you ate last night. You`ll be OK, sweetie. It´s very important to me, to have your opinions and kind words to my humble bloggie.
Thank you.

Andrew Finnie dijo...

Oh my love of fromage proceeds me? Precedes? Oh english is hard. She spells me like a blind frog!

Me? Oh I studied English Lit for a few year as well as my other degree. I like your usage of prose and poetry. It is succinct, visual and has interesting juxtapostions, That a beauty of good poetry - a lack of linearity so we make our own connections between the images/ideas presented by the poet.

And that persona - we ask, is it really the writer? Or someone they have invented to present their work?

Cheese from Oz :)

Actually fromage de chevre is my love. Yet it is too expensive here :( though there are plenty of goats ;)

antonia obiol y corcoll dijo...

Buen Dan: Me gusta eso de "cuando tu antojo lo disponga"... es tan bueno ejercer el antojo, es tan arbitrario, tan tirano, tan caprichoso... me encanta.

Tiranos besos.
AOC.

antonia obiol y corcoll dijo...

Estimadisima Mária, hoy pareces ligera...
Un beso.
AOC.

antonia obiol y corcoll dijo...

Andrew, lo del queso fue una asociación libre entre la presión arterial y las condiciones del queso para convertirte en un sapo ciego. Comparto contigo el gusto por el queso de cabra, el queso de obeja también es magnifico.

En un principio me costaba entender que fueras capaz de comprender lo que yo escribía considerando las diferencias del idioma, me es grato comprobar lo contrario.
Sobre mi preparación academica, soy autodidacta, construida a base de lectura y curiosidad, aunque debo reconocer que el aporte intelectual de mi marido a resultado gravitante en mi formación visual y literaria y musical. Tengo problemas serios con la ortografia, por eso me negué por años a escribir.
Todo lo que digo y lo que pienso es parte de este blog, original y autentico, lo que imagino me convierte en alguien real, dentro de la realidad que este medio permite.

Un saludo gigante y afectuoso y gracias por tus visitas...
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...