domingo, 30 de mayo de 2010

Recopilación en la 216




Bea:
Cachaste la explosión demográfica del facebook del chico Galvez.? Creció como en 60 amigos en 15 días.
Fernanda: No, Hace tiempo que no circulo en esa dirección
Bea: Es bien raro, porque yo entiendo, que esa fiebre o fenómeno ocurre entre pendejos o en algunos tipos de personas que quieren mostrar algún producto o tengan alguna onda que comunicar.
Fernanda: Yo pienso que entre la gente que es afín existe un movimiento interesante. Por ejemplo el Pancho y la Pilola son un aporte constante con música, con pintura y arte; el Diego lo mismo y de paso galantea a algunas minas; el negro es el llorón y Felipe despotrica de política, sube todos los diarios y lo único que ve es fútbol.
Bea: Y cual es el aporte del chico?
Fernanda: No sé, en algún momento subió fotos de él y su familia, y eso sería todo. Además nunca contesta los mensajes en el muro o donde sea, no sube nada, no aparece.
Bea: Y entonces pa´que junta amigos.
Fernanda: Difícil saberlo, pareciera que él es la gran ofrenda, posiblemente sea un privilegio tenerlo como amigo. No lo hay pensado, gansa?... Igual me queda la sensación, pese a lo limitado del medio, de que las personas dejan una pincelada del alma que se puede ver. Aunque pareciera que el Chico es un artista del ocultismo y sus motivaciones se ocultan tras capas de grueso concreto.
Bea: En una de esas, se suma a la idea del gobierno de Piñera para fomentar la amistad creando un club con privilegios y descuentos para aquellos que tengan más de 1.000 amigos y así usar la tecnología para unir al pueblo shileno... También puede ser para demostrarte su éxito y lo ínfima y pequeña que es tu amistad... O en una de esas puede ser que se le corrió una teja...
Fernanda: Ya!!! ... Será pa´tanto?? Podríamos hablar de un viejo en plena adolescencia.
Bea:O sea, volver a los 17 ?... Ja Ja... Chao vieja, aquí me bajo, nos vemos....



AOC.© 2010
Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=TjyRUeML6nc&feature=related

4 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Yo veo al face boock y otras hierbas como al bosque de la China,donde no faltan los perdidos que se encuentran,y hasta se enamoran.No se crea que el que lo inventó no había tomado en cuenta ese detalle:La soledad del hombre,la soledad de la mujer.Soledad,que en apropiadas dósis es un elixir,pero que en sobredosis es veneno.
Siempre repito la invitación de un solitario amigo,que de véz en cuando frecuentaba lugares de amor por un día,y nos invitaba."¿Quieren salír a jugar al arróz con leche?".
Amo y reconozco mi porción de
soledad,pero a veces hiede como una perra,a la que le hace falta un paseo,y unas revolcadas.Ahora se dá por supuesto, la otra cara de la enfermedad,la de estar acompañado,no importa por cuantos ni por quienes.Esa es la cara más pálida de esta anemia.
Chao y "ne me quite pas".

antonia obiol y corcoll dijo...

Como veteranos en esta vida (recorridos pero no viejos) hemos crecido en el mundo de carne y hueso y corazón palpitante y ese es nuestro verdadero circuito, con debate racional de ida y vuelta, con miradas, con tibieza y frialdades. No niego que esta cajita con todas sus hierbas permite desbordar expresiones y opiniones facilmente, me parece genial, grandioso. La corrida de teja que veladamente se observa es la que muchas veces me deja un sabor extraño. Aunque, de seguro, yo tambien he andado pelando el caleco en alguna parte...

Besos afines, algunas veces anemicos...

Daniel Os dijo...

Vea Bea, me ha contado un tal Bauman que cosas como Facebook deben su éxito a que todos andamos con la sensación de no pertenecer donde todos los demás sí, y que hasta hemos desarrollado la capacidad de mantener una identidad paralela más exitosa que la propia, donde acumulamos amigos y se nos festejan todas las estupideces que en un bar nos habría asegurado la carcajada de los pocos que aún no se nos alejaron.

Para el polaco somos miserables, y me temo que algo de eso hay...

D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Algo asi como la identidad en la modernidad liquida?...donde Bauman plantea que en la modernidad líquida las identidades son semejantes a una costra volcánica que se endurece, vuelve a fundirse y cambia constantemente de forma. El autor plantea que éstas parecen estables desde un punto de vista externo pero que al ser miradas por el propio sujeto aparece la fragilidad y el desgarro constante.

Las identidades paralelas son todo un exito... me gusta descubrir el toque de realidad que colorea este brillante y sonriente mundo paralelo...

Un beso

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...