lunes, 22 de febrero de 2010

Gestación de melancolía...




El odio nace antes que el amor,
nace en el rechazo, en la pérdida,
la gestación es la primera pulsión
que empieza a labrar
finamente las tenues capas del alma.

Desde el principio he tejido
esta red de melancolía,
me he atrapado sistemáticamente al vacío,
sumergida en opresores
sueños de árboles
que luchan por alcanzar el cielo
desde sus ramas;
alguna vez tomo pastillas
para olvidar la vida,
pero no existe nada
que haga olvidar la muerte,
esa que circula
con vestidos de domingo,
con su mejor cara
como si fuera una siempreviva.

Todos los pecados están en mi,
yo soy el error,
conozco la herida, la piel,
el origen, las formas
y todas sus consecuencias,
pero un recurso primario, básico,
me deja en la misma playa
cargada como autobomba
dispuesta a destruir
el más grande objetivo,
yo y mis contornos...

Pese a la distorsión de mi alma
a las interferencias,
cada mañana pretendo
obtener una sonrisa
de los que amo...

AOC.© 2010

A Mariana Peña.




Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=arzEXPMBNIw

8 comentarios:

Daniel Os dijo...

No es por discutir, doña... pero he visitado algunos sitios donde el pecado gobierna y no encontré su cara.

¿No andará de nuevo exagerando para que le digamos cuánto se la quiere, no?

D.

Rainier Zundapp dijo...

BRAVO!!! ESTUPENDO ANALISIS PROFESOR OS... SIEMPRE HAY UN DEJO DE TOZUDEZ EN ESE RECURRENTE CAMINO DE LA EXAGERACIÓN... PERO ES MI ANTO...

antonia obiol y corcoll dijo...

Que lindo, si, diganme que me quieren... cada cierto tiempo me pondré en una playa cargada de dinamita y ya se que puedo obtener... MUCHO CARIÑO!!!

Daniel Os dijo...

…o el título de Segunda de Al-Qaeda…

Daniel Os dijo...

Oiga don Rainier… que uno no opina lo que opina sin haber aprendido de los que saben… ¿no le parecerá que "El Teléfono" de Menotti es más que un compendio de sonidos y silencios?
D.

PD1: http://es.wikipedia.org/wiki/Gian_Carlo_Menotti
PD2: http://www.youtube.com/watch?v=K0rRvc2IO2s

Rainier Zundapp dijo...

GRANDE CESAR LUIS!!! IMPRESIONAN LAS MULTIPLES FACETAS DE ESTE ARTISTA QUE SALTA DESDE LA ISLA DE PASCUA HASTA VLADIVOSTOK, DESDE LA OPERA AL FUTBOL, DESDE EL FUTBOL A LA OPERA...
QUE LE HABRA HECHO INCURSIONAR EN AMBAS DISCIPLINAS TAN DIVERSAS? DICEN QUE DESCARTES ERA FANATICO DE CREAR FIGURILIAS DE CORCHO QUE DESPUES COLGABA EN SU VENTANA PARA ESPANTAR A FILOSOFOS DE CORRIENTES CONTRARIAS A LA SUYA... QUEDA DEMOSTRADO QUE LA CREACION NO TIENE LIMITES...
SE LE SALUDA MASTER.

pelicanopitekus dijo...

"Si amar es pecado,quiero ser pecadooooor",Que tanta hueá:Camilo Sesto.
A mis odios los tengo con bozal y cadena.Si quieren respirar que me avisen,ya conocen la ley.A veces los suelto...Cuando era mas joven,a veces a la luz de algún agua loca,alguno se me escapaba.
Besos sin bozal.

antonia obiol y corcoll dijo...

Buen Pitekus, Camilo es sabio... cuando una anda a medio filo todas pegan (las letras del gran Camilo)...

Si de monstruos se trata, a mi me gusta que se ventilen asi no son tan plomos... aunque tengo algunos monstruos adorables esos son como los hijos predilectos...

Besos monstruosos

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...