sábado, 2 de enero de 2010

DIA NEGRO




Fue tan extraño
ese tiempo,
como si dentro mio
existiera una ciudad única,
con movimiento y vida,
con autopistas rápidas,
atochamientos, crímenes, política...

Y afuera yo
con un ritmo lento y cotidiano
en un ir y venir de días y noches
24 horas de un circulo personal, intransferible
de eso que se llama "quehacer"

No se por qué,
en ese tiempo me creí especial,
dueña de un poder que no tengo,
de una fuerza que no poseo,
de una luz, de un color que no existe...
Sin embargo el tiempo me ha demostrado
que soy vulgar, común y lenta,
y aunque lo he intentado
no tengo acceso a una soñada
puerta de salida...

A.O.C.© 2009



Para escuchar : http://www.youtube.com/watch?v=yUpREizsftU

2 comentarios:

Daniel Os dijo...

Encuentro entre estas líneas una paradoja de sensaciones.

La protagonista siente ser la periferia de una ciudad convulsionada pero no lo vive con la serenidad de las afueras sino como una rutina vacía. Hasta ahí todo bien, pero una vez descrito el caos interior, la que está afuera y a salvo quisiera una puerta de salida.

Pueden decir que soy un soñador pero ya veo que no soy el único... lo que sí, ojo con soñar imposibles porque después no se dan.

D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Yo creo que el problema esta dado por la imposibilidad de manifestar el incendio interior en un cotidiano pausado. Muchas veces se viven torbellinos que solo se mueven en el ignorado mundo tras las pupilas, atrapados sin una puerta de escape. Afuera o adentro seria grato escapar de uno mismo un rato...

Soñemos esta noche sueños de luna...

Chau

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...