lunes, 28 de diciembre de 2009

Lactantes unidos ...




Nuestra realidad de símbolos
nos deja siempre
en el sendero de la ambiguedad;
tenemos una gran juguera
donde metemos sentimientos,
impresiones, ideas fijas, distorsiones,
envidias , dolores propios y ajenos,
canciones aprendidas,
tomamos a la pobre realidad
y licuamos nuestro jugo
que después pretendemos
que otros beban y disfruten del elíxir.

Convencidos nos lanzamos
a vender nuestra enjundia,
inspirados introducimos nuestra leche
a pequeños inocentes, a débiles,
y a algunos iguales.

Un día
a plena luz del sol
amanecemos envenenados
con nuestro propio brebaje...

A.O.C. © 2009



para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=3mvFr-rtv5c

4 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Estoy de acuerdo con el fondo de este poema.Me parece que el acto de influencia letal se manifiesta aún a pesar de nuestra conciencia.
Como si fuesemos una especie de escorpiones.Por menos influyentes que practiquemos ser,siempre llegaremos,o haremos llegar a la muerte.Como planteaban los antiguos:El derecho al cóctel de sicuta.Tú me lo das ,yo te lo doy.
Al final,todas las copas rebosan generosamente de veneno...¡¡Salud!!

antonia obiol y corcoll dijo...

Es bien probable que existan algunos con una carga de veneno mayor que la nuestra... tambien es probable que nuestra enjundia solo produsca alguna indigestion... tambien tiene que ver lo sordo que somos, solo queremos escuchar nuestra cancioncita...

Pero ya que estamos bebiendo, bebamos... Salud!!!

Besos para ti

Daniel Os dijo...

Agréguele a la juguera, si no es demasiado pedir, uno que otro placer. También son subjetivos, vemos disfrutar con asombro lo que a veces nos asquea, pero quién le quita a uno la dicha de dar a probar del jugo propio y degustar el ajeno.
D.




PD: Curioso que aparezca como del 28 de Diciembre una entrada que acabo de descubrir.

antonia obiol y corcoll dijo...

Ocurre que esta especie de diarrea poetica me ataca en ocaciones con tres composiciones por dia (mucho diria yo) entonces las ingreso como borrador, el buen ciclo las corrige y se engendran unos dias despues ...

Yo siempre me olvido de los placeres... pareque me gustara el veneno amargo... pero estoy en tratamiento, estoy intentando circular por aguas mas claras... pero no te olvides que soy un melanoceto... pero en el fondo yo quiero ser una ballena azul...

montonera de besos

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...