martes, 8 de diciembre de 2009

El Principio de Incertidumbre





Sueño en un sueño
que soy un péndulo
con dos luces
y dos sombras,
atada a polos opuestos...
certeza e incertidumbre.

Quisiera deshacer mi cuerpo
y convertirlo en uno
donde el rojo se espese
hasta convertirse en negro,
con un corazón oxidado
hasta el profundo olor de la sangre
y una bella apariencia
en el cuadrante solar de mi vida.

Quisiera palpar las profundas
extensiones de la soledad,
más acá del deseo
y más allá de la muerte.

Quisiera airear mis rencores
para poder morder
de vez en cuando el miedo.

Y al final tu sombra,
tu amada sombra
que me cuelga de este péndulo
de realidad y sueño.

A.O.C.© 2009

Para escuchar con este poema: http://www.youtube.com/watch?v=1PcfIE6dI0s

Para leer: http://www.monografias.com/trabajos16/principio-de-incertidumbre/principio-de-incertidumbre.shtml

4 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Pero...¿No es acaso el misterio y la incertidumbre,lo que dá ese sabor indescifrable que tiene la existencia?
Saludos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Estimadisimo que bueno reencontrar el patio trasero, por aca tambien se le recuerda.

Yo siempre quiero saber, tengo la impresión, cada vez más clara, de que caminamos por un plano trazado del que no sabemos nada... es verdaderamente molestoso... existirá un funcionario a cargo de mis secretos?...

Un caluroso saludo aun primaveral.

Silvio dijo...

Hasta ayer cuando tomaba contacto con "el principio de incertidumbre" me venian a la mente Heisnberg e Ismael Serrano. Pues bien, a partir de hoy, vos Antonia, también llegas a mi mente cuando enuncian este principio que "no estoy seguro" como se define.

Besos vacilantes

antonia obiol y corcoll dijo...

Tano:
Talves se puede conformar como el principio del conocimiento inutil... y puedo llegar a tu pensamiento como una incierta presencia...

Titubeantes besos...

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...