lunes, 16 de noviembre de 2009

Manjar o bazofia





Al acto de cocinar
concurren diestros y siniestros
tras la enjundia o el fracaso;
donde las ollas
son celosas amantes
que al primer descuido
de la mirada
se desbordan caprichosas;
donde el punto de las cosas
está antes o después
de ese estado mágico
que llaman "al dente".
El otro paradiso secreto
es el gran misterio del sabor,
una gotita de algo,
marca la diferencia
entre el cielo y la tierra
y al final, el éxito o fracaso
lo determina
el despeinado humor
de los comensales...

A.O.C. 2009

3 comentarios:

Daniel Os dijo...

No le hacemos asco a nada… a casi nada.

Hay dos tipos de platos, decía el viejo Efraín, cocinero del restaurante Fiori; los que se hacen pensando en los comensales y los deliberada e irrecuperablemente asquerosos.

Del primer grupo, no se le hace asco a nada.

Besos con cuchillo y tenedor,
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Mi abuela siempre ha sido un gran referente (le llamabamos MamáChica), ella tenia una olla pequeña donde calentaba una enjundia de aceites mantecas aliños, y otros secretillos y con eso todo entraba, nadie se quejaba... no fui heredera de ese secreto... en una de esas se le sale a mi tia... Para ese tiempo yo invito a almorzar...

comilones besos...

antonia obiol y corcoll dijo...

Me acorde de uno de los ingredientes secretos: "la color"

AOC

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...