miércoles, 28 de enero de 2009

Sola en tu puerta



Yo te quería

Yo era tu amiga
estaba instaladita
en tu vida,
golpeaba tu puerta
y tu me abrías,
escribía largos mails
que tu respondías
y, algunas veces, firmabas
con mucho cariño
incluso me saludabas al teléfono
hola amiga.

Pero un aire se coló por la ventana
y era tu voz que decía:
- Si, es una amiga re loca,
que un día me la comí,
pero se puso obsesiva,
como cariñosa,
como que tenía algo conmigo,
me hizo regalos,
me llamaba por teléfono,
me escribía mails,
me venía a ver...
Dios, que latera!
Si,... es una amiga re loca.-

De pronto no soy buena.
Qué sentido tiene
esperar en tu puerta
azulosa de frío
con mis medias rotas ?

Qué sentido tiene
disfrutar comprándote
un regalo que te hiciera feliz ?
Qué sentido tiene
creer que eres lindo?

El simple hecho de quererte
me puso varios fríos escalones
debajo de tu puerta,
me transformó en una loca,
una obsesiva,
una marginal.

Yo solo tengo
la mala costumbre de querer,
y en su peor forma: amar...
eso me deja justo
en la vereda de enfrente
sola con mi pedazo
de sandía...


A.O.C. 2009

6 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Cuando uno se enamora de alguien, deja de ser dueño de su vida (Si es que alguna vez lo fue). Y eso es peligroso. Porque el 90% de los amores no son correspondidos. Esto a que obedece? posiblemente a la famosa “química”, “empatía”, o lo que corno fuere.
Antonia, el mundo está lleno de cretin@s. Si un@ no nos corresponde, vendrán otr@s...
Por suerte es época de sandías (para el que gusta de esa fruta, que no es mi caso)…
Un beso.

antonia obiol y corcoll dijo...

"Que se puede hacer con el amor
que se puede hacer si es cosa de él" (Silvio Rodriguez)

Pero no es solo cosa de amor... es cosa de lealtad, los afectos no pueden ser castigados asi, la intimidad es de dos... son muchos los tipos que castigan con comentarios indiferentes afectos que bien pueden no ser amor pero que entregan cálidez... mejor no dejar entrar en la vida y en la intimidad a nadie... pa´mi es solo lealtad.
Otro beso

VERDE dijo...

Ternura... como sacada de los ojos de una corta y larga vida.

Anónimo dijo...

Sabias palabras del señor Dance, con respecto a los amores no correspondidos como dice el dicho " cuando se cierra una ventana es por que se esta por abrir un porton"

malisimo, jaja, pero me parecio bien para el tema.

antonia obiol y corcoll dijo...

Verde:
Eso tiene la vida
es tan corta,
pero tan larga...

Saluditos para ti.

Lucho
Ji ji, ojalá sea un porton bien grande... parece que en amores hay tantos como personas en el mundo... las cosas tendra que ver con la compatibilidad...

lana dijo...

el frío helado casi lacerante a cambio de la frescura de la sandía???? ni hablar!!!!....bueno...no hay trueque para los ingratos...la sandía mejor comerla sola que mal acompañada...eso le pasa por bastardo!

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...