viernes, 6 de febrero de 2009

Sueños



Raiz de un sueño

Los sueños
me despiertan
llena de sensaciones,
sentimientos.
El de esta noche
tenía sabor
a pueblo abandonado,
a ese doble silencio
que provocan los lugares
que una vez estuvieron habitados.
Se parecía a las ruinas circulares
de Radalquilar en Nijar.
con casa solitarias
dueñas de ventanas en hilera
que ofrecen a los ojos
idénticas visiones y paisajes
desde distintas estancias
de la casa.
Pueblos abandonados
donde la muerte
pareciera suspendida
bajo un sol brillante
y blanco
que me deja fría.
Las raíces del sueño
han poblado mi día
y me han dejado
sabor a tiza
y la vaga idea
de estar mañana
muerta...

A.O.C.2009

7 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Soñar,como viajar a uno mismo.
Hay sueños en los que quisiera quedarme a vivir,¿y tú...?.
****
Gracias por tu visita e inquietud,(tan gentil,como siempre).
Solo me he suspendido un tiempo,tratando de recuperar mi sinceridad natural.(Se me estaba poniendo un poquito impostora).
Besos sinceros.

Silvio dijo...

Querida Antonia.
Hay siestas tan profundas de verano, las cuales parece que uno se las pide prestada a la muerte.

Besitos soñadores

Pelicano.
Hay veces que uno debe dar dos paso pa´atras, para luego dar cuatro pa´lante.
Saluditos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Pitekus:
Por un tiempo me di el trabajo de anotar los sueños que recordaba, pasado el tiempo los leo y tengo el sentimiento vivo como si lo que soñe ocurrió solo anoche.
Tengo sueños recurrentes de abandono de desamor, rechazo... asi que he decidido recordar los más felices, total son solo sueños (espero)

Por otro lado no seas tan severo contigo mismo, es facil entusiasmarse, es facil perderse, pero si tienes la capacidad de mirar tus pasos y saber quien eres tienes la mitad del camino... lo peligroso ocurre cuando refugiado en este aparente anonimato no solo escondes tu rostro si no que tambien tu alma... y al final todo se nota...

Un gentil beso

Silvio:
Muchas veces los sueños me resultan tan vivos y se me pegan al cuerpo y a el alma...
Besos grandes para tí

pelicanopitekus dijo...

Antonia:No es severidad,es disciplina.Y respecto al tema,si por algún motivo uno se percibe solo siendo amable,pienso que se está cargando solo a un lado de su naturaleza.Por eso me gustan los sueños,ahí no hay lugar para el cálculo:Nadas o te ahogas,y si te empiezas a ahogar ,despiertas,y si no despiertas todo sigue igual de franco.
****
Al transparente Silvio,toda la razón,aunque los pasos para atrás,igual son para el otro adelante del tiempo,el cual pienso es una flecha de dos puntas.
Besos,abrazos y challa.

VERDE dijo...

Me siento a gusto con esta descripción tuya de aquel sueño. He sentido sequedad... Creo que los sueños nos recuerdan que tenemos imaginación, que no todo está perdido. Saludotes.

Anónimo dijo...

Justamente hoy tenía un sueño delicioso y me despertaron los gritos de una vecina a la que le robaron la cartera.

P.d.: Hace demasiado que no pasás por mi blog, antes era más seguido, pero intuyo que son las demasiadas entradas que hago sobre la política Argentina ultimamente descuidando en cierto sentido la verdadera escencial de mi blog que era más versátil y variada ...

antonia obiol y corcoll dijo...

Verde:
la sed es cada vez un problema menos serio, lo inmediato, lo proximo, lo poblado pareciera darnos soluciones, en la mayoria de los casos... La mayor riqueza de Nijar es el agua... el agua solitaria que baja del monte...
Un solitario beso...

LUCHO:
Gracias por hecharme de menos... es cierto que la politica argentina no es un tema que pueda opinar, principalmente porque no estoy informada.
Pero la verdad es que las cosas en la vida se estan poniendo un poco cuesta arriba, si me pierdo ten en cuenta que mi aprecio por ti es grande... te mando un gran beso y espero retomar más temprano que tarde....
Chau

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...