domingo, 22 de septiembre de 2013

Difíciles lindes




 Temo el ladrido oblicuo
de una trinchera
azotada por el frío
en esa recurrente
tierra de nadie.

Un surco de inutilidad
se abre bajo los pies
como hijos sin fe
de sirenas olvidadas
en una mitología púrpura
perdidas en el mar azul, indiferente.

Fui concebida por niños sabelotodo,
sin misterios, sin sueños, ni encrucijadas,
a la vera de padres astronautas
que nunca irán a la luna.

Nada parece cuajar
a orilla de este río,
con esa agua profunda
que pesadamente arremolina
fútiles restos
de almas perdidas.

AOC©2013




Gráfica: Boris Indrikov // De la red // Lars Daniel Terkelsen


2 comentarios:

Andrew Finnie dijo...

Greetings and felicitations AOC, well I ;'ve just had an enjoyable cruise through your blog after a brief absence of several months (just the blink of en eye) and enjoyed myself very much. You certainly have a good eye for form and composition. I particularly liked the woman with the petals stuck all over her - except the face. I hope you are well. My google translate is not functioning alas@ see you hugs from here :)

antonia obiol y corcoll dijo...

Que bueno tener noticias tuyas Andrew, es bueno saber que todavía viajas por estos lados. Yo he estado bien floja en mis paseos virtuales, me he dejado llevar por el jardín en primavera, un poquito más de yoga, más literatura y sol.

Un beso.

AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...