domingo, 11 de septiembre de 2011

La muerte en bote con las manos en los bolsillos.





El tiempo transita
en el precario espacio
de las cosas que gotean,
que dejan caer su liquido
con un pulso monótono
como aguas viejas
esperando eternamente caer.

Lo irremediable
se lleva la vida por delante,
en cualquier condición,
en un nanosegundo se cruza el umbral
como una brisa ligera
sin retorno.

Llenos de indiferencia
nos tragamos gota a gota
esa agua de tiempo
como si fuera un pozo
de espejismos irrelevantes,
como destilado jugo
de luces y sombras.
Y ya es tarde, muy tarde,
el agua no se acumula
en la quebrada.

AOC.®,2011



Gráfica: Jason Stillman
Gondola Lugubre - Franz Liszt
http://youtu.be/U0sRuLKgnuM


6 comentarios:

Hector dijo...

"Lo irremediable se lleva la vida por delante"
Poesía e imágenes de irrefutable belleza y realismo... yo intuía que ingresar a este blog sería un disfrute.
Lo es con creces.

antonia obiol y corcoll dijo...

Hector Daniel que dulces palabras, me alegra enormemente que te guste lo que escribo, espero tenerte por estos litros compartiendo mis pasiones.

Un beso gigante
AOC.

Chogüi dijo...

Hola Antonia, pasaba por aquí y me adentre en tu blog, el cual me ha encantado mucho.
Tus versos son de una belleza misteriosa e irrefutable.
Me agrado visitarte.

Abrazos.

SALVA TU PIEL dijo...

Cuando te acortan los tiempos
te roban anhelos
esperanzas
y por que no
tambien las inquietudes
Siempre encuentro en tus dichos
imágenes que desbordan emociones
Vida más que vivida
Enhorabuena

antonia obiol y corcoll dijo...

Chogui, gracias por tu visita y tus palabras.

Un saludo grande.
AOC.

antonia obiol y corcoll dijo...

Carlos, me gusta raspar la olla para encontrar esos conchos divinos y recalentados, evocadores que se consumen lento bajo la luna...

Saludos
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...