miércoles, 25 de mayo de 2011

Memorias del espejo



La idea que tengo de mí no tiene nada que ver con mi perfil, ese rostro de medio lado donde se alarga la nariz, la pera, el cuello dramáticamente delata los años, las notorias arrugas que se dibujan en los ojos son mucho más evidentes; normalmente en el imaginario intimo la cara que veo va con el rostro de frente, lleno de todos los gestos aprendidos y pensados para que el que me mira vea eso, lo que he memorizado de tanto mirarme, de ensayar miradas, ojitos, boquitas; por alguna razón he olvidado por completo mis costados.
Y entre lados y costados está también nuestra nuca, su imagen habla otro idioma, algunos cargan con una marcada cerviz de lagarto que delinea todo el cuerpo, otros llevan en su espalda las robustas formas de un toro, y los más afortunados llevan una cabeza redonda y perfecta sobre un bien perfilado cuello, y quedan las cabezas planas que pasan de largo por el cuello y espalda y muchas veces terminan recién en los tobillos.
A mi, particularmente, no me resulta simpático tanto perfil como espalda, cada uno con sus falencias, la falta de redondez de mi nuca siempre me ha torturado haciendo que pasen de largo cintillos y pañuelos; los cintillos se me recogen sin piedad, para que decir del pelo chuzo que cae sin gracia sobre la nuca y ese perfil de aguzadas lineas me hablan poco de quien soy, es la extraña que me mira de reojo y yo desconfió, siempre desconfío.

AOC.®.2011
Gráfica: Annie Owens.

2 comentarios:

Andrew Finnie dijo...

Hey :) I am sure you are very beautiful - intelligence and smiles and character are the things of beauty - the rest is just icing

antonia obiol y corcoll dijo...

Que lindo! gracias Andrew... La verdad es que no soy particularmente fea, lo que me ocurrió fue que mire mis costados y no los reconocí, cuando era niña tenia un gran espejo que me mostraba los tres lados de mi rostro y estaba familiarizada con él, ahora vivo con tres lados desconocidos que además no me caen bien...

Besos
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...