domingo, 8 de mayo de 2011

El pintor de Rengifo


Nunca tuvo mucha escuela, pero tenia la firme convicción de ser un pintor de talento, intentó dos veces juntar los puntos necesarios para estudiar arte y no lo logró, así que, siguiendo a un viejo amor, tomó sus pertenencias y se fue a Europa; a una amiga le confesó que para el seria fácil su permanencia en el viejo continente debido a que era rubio de ojos azules (que la mayoría del tiempo se veían verdes).
En su recorrido perfeccionó sus habilidades haciendo copias de obras famosas, artes con tiza que dibujaba en las veredas y le permitian obtener algunas monedas para pagar la olla. Pero más temprano que tarde su musa amada lo dejó por otro talentoso que ofrecía una mejor performance.
Nadie recuerda con precisión cuanto duró el perfeccionamiento del artista, pero un día las calles de Santiago lo recibieron nuevamente, llegó imbuido de un nuevo aire, dueño de técnicas nuevas, ahora su arte se abocaba única y exclusivamente a pintar cielos, cielos nublados, despejados, parciales y en todos sus colores, técnica tan difícil como pintar el mar. Inspirado en el Necronomicón de Lovecraft inició la recopilación de todos los cielos para conformar el libro único de los cielos secretos.
También, en el trayecto, se casó con la hija de un famoso escritor local, que sucumbió ante la sombra del padre, principalmente por su escaso talento. Concibieron un hijo dueño de un ego desmedido al que les ha sido difícil mantener contento.
En una calle de Santiago, en una antigua casa de la calle Rengifo se lee en una placa:
RODRIGO PEREIRA LOPEZ - Pintor
Se pintan todo tipo de cielos.

AOC.®.2011
Gráfica: Zdzislaw Beksinski

4 comentarios:

Carlos Podesta dijo...

Me gusto.
Un abrazo. Podestá

antonia obiol y corcoll dijo...

Don Carlos, que bueno verlo por estas tierras, espero este bien y feliz. Dos buenos estados para estar.

Se le saluda cariñosamente.
AOC.

Daniel Os dijo...

Qué rayos habrá pintado don Rodrigo que llegaron a los cielos de don Carlos, gran pintor, que sea dicho.

Un beso grande, mi amiga.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Seran los cielos el minimo común multiplo, o algo así???

Amables y queridos besos, amigo mio.
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...