domingo, 3 de abril de 2011

Campeonato de clausura





Soy un viejo reo
ya constituído en prisión
donde la vida se ha deslizado
sin yo sentir sus pasos.

Mi cuerpo se mueve
en el pesado calor de un atardecer,
con viejas esperanzas, definitivamente fracasadas,
y un polvo blanco, calizo, opaco,
asfixiante
pegado a la epidermis húmeda.

Como un fondo fangoso
me adhiero a una historia repetida
que odio haberme inventado,
y en ese circulo rojo
me vuelvo malvada,
es urgente que mi cuerpo olvide.

El lujo de entender
cualquiera de tus presencias
sirve de futuro alimento,
como si un sol naciente
se encontrara en el alba.

La verdad sobrevive al tiempo
como ancianas noticias del amor,
de esas que envejecen los labios
de tanto ir besando las numerosas cosas
que no vuelven,
como algunas formas de esperanza.

AOC.®.2011



Gráfica: Sin identificar/ Amy Knutkowsky / Danny Shinya Luo

2 comentarios:

Daniel Os dijo...

Nadie se salva de terminar preso de lo que se ha sido… la cosa es conservar cierto grado de tolerancia, de no ser orgullo mucho pedir.

Besos de esos que vuelven,
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Me ha dado por sentirme muy vieja, sera cosa de espectativas?. Me ha dado por mirar como si no estuviera adentro...Ni siquiera soy lo que he sido...

Gracias por volver.
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...