domingo, 6 de marzo de 2011

Como destino el olvido en la jungla indiferente.


Magdalena desconfía, casi siempre desconfía, circula fielmente apegada al limite entre claro y oscuro para no perder de vista lo de un lado y otro. Su poco difundido mundo vive seguro tras una pelusilla de distancia. Hace un tiempo Magdalena decidió expulsar del mundo de sus afectos a Juanjo; con precisión esperó el momento y cuando estuvo a distancia de fuego, lanzó una pequeña granada de mano, sin muchas esquirlas. El hecho desvinculante desde muchos ángulos parece insignificante, pero las raíces de la desilusión habían abarcado todo el espacio de vida, pequeños detalles mermaron silenciosos los hilos conductores; la lista de cosas era insalvable.
A Magdalena siempre le falto:
- Una tarde de campo
- Una preocupación oportuna del uno por el otro
- Llamar al amigo y sentirse acogida
- Celebrarle algún cumpleaños
- Compartir algo de lo mucho que cultivaba en silencio
- Acogerlo cuando los tiempos eran malos
- Pelear por leseras y sin rencor
- Invitar y ser invitada
- Ejercer simple, sana y limpiamente la amistad.
Una certera bomba de mano limpia la tierra para nuevos cultivos, por ahora el vacío se llena con silencios y las lágrimas de Magdalena paulatinamente se pierden en el olvido.

AOC.®.2011
Gráfica: Jayne Fillings

2 comentarios:

Daniel Os dijo...

Qué complejas son las relaciones humanas. Cada vez noto con más melancolía que incluso el afecto genuino entre dos personas no es suficiente argumento para sostener un vínculo.

Qué doloroso.

D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Se requiere de varios kilos de cemento para llenar cavidades como esa. Cuesta entender que ha medida que crecemos en años y en experiencia las relaciones se hagan más dificiles, se supone que los años hacen claridad sobre uno mismo, que sabemos mejor quienes somos, lo que queremos... pasa el tiempo y los ancianos como yo solo han adqurido mejores excusas y mayor indiferencia, no se ama mejor. La vida no siempre mejora con la vida...

Besos
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...