domingo, 20 de marzo de 2011

Agua de sombras




El silencio es lo que más aterra,
tengo miedo de ese lugar
entre la luz y ninguna parte,
ojalá exista alguien a quien aferrarme
cuando este cansada.

Me marchare al primer lugar
donde no conozcan mi nombre,
en donde resulte invisible para mi misma,
en el centro de esa ruta donde no pasa un alma,
donde el viento aulla
con su antiguo lenguaje de señas.

Seré uno de esos pueblos sepultados
bajo las aguas del embalse Puclaro,
con nombres como gotas:
Gualliguaica, Punta Azul, La Polvada,
que tocados por la persistente sequía
sacan sus esqueletos al sol
como pueblos que despiertan
ante la emoción
de esperar el fin del mundo.

Que yace en el fondo?
el intrincado recorrido
de las calles secundarias
con sus bocas de mercurio
sumergidas en ese caos de relojes,
todo demasiado irreal para morir.

Aferrada con mil uñas
a la idea fija de cambiar el transcurso del día:
hoy y mañana en la misma habitación,
en el mismo suspiro.

AOC.®.2011
Hija del plenilunio


Gráfica: Debbie Kefkhof - Amy Knutkowski - Abel Elizondo

2 comentarios:

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola hermosa... pasaba a dejarte un beso... sigo mi camino errante hasta que me canse de andar.

Saludos rituales, Bocha.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias dulce Bocha por encaminar tus pasos por estos litros y detenerte a dejar tu saludos rituales...


Saludos y cariños
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...