domingo, 7 de noviembre de 2010

Sabor a humo




Mi noche se desliza
por el filo de un párpado,
lampara de miserias
silenciosas, incurables
que canalizan la espuma
de un mar efímero.

Me desplazo en las nubes
a paisajes habituales
en donde ya no existe
el sabor de tu boca,
ya resulta irreconocible
la conciencia originaria,
parecida al llanto,
a un nido,
a cosas dadas vuelta.

Ya nada me queda,
solo obsesiones
de tu sombra
que el viento deforma
en un espacio de ojos desiertos
y gritos sin ecos.

AOC.©.2010



Ilustraciones: Conrad Roset - Russ Mills - Monika Entelepentele

4 comentarios:

Andrew Finnie dijo...

Hey well I forgot what I was to say! My man's brain must fade sometimes when I am here...

Oh your poetry, the images are so superb. The translation cannot damage them.

Which is good.
Google gargles whenever it can.

Greetings from Oz

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias noble amigo...

Me alegra saber que pese a que Google me mete en su juguera y rapidamente me convierte en un él y me quita mi condición de ella, tiene la bondad de traspasar limpiamente a otro idioma el alma de mis escritos...

Gordos saludos para ti
AOC.

Andrew Finnie dijo...

Jeje, bueno, eso fue una buena traducción! Se dijo que usted pone en la licuadora. (Hecha de jugo de ustedes!)

Pero yo estoy escribiendo algunas cosas en Inglés para mi trabajo. Yo lo traduzco al español y luego de vuelta a Inglés, y luego suena mejor. No tiene enything que ver con lo que originalmente escribió sin embargo! Qué sorpresa.

antonia obiol y corcoll dijo...

En este revoltijo idiomático podemos crear una nueva cocina, es probable que los traductores aporten una sazón mágica, por este lado del horno ponemos un rico pan y por el otro lado sacamos una espectacular torta... Podriamos pensar en comercializar estas enjundias... podriamos empezar con dos variedades: jugos y pasteles...

Saludos señor pastelero!!

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...