miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hombres y tiempos


Julio siempre dice que la Fran con los años ha dejado crecer en ella una subterránea locura, no logra entender la inclinación de ella hacia hombres tan extraños, casi difuncionales; esa afición por un tipo de variados gordos. Le gustaba Maradona justo cuando estaba más gordo y perdido, también le gusta Claudio, Julio ve en Claudio un gordo ordinario con cara grasienta y mal gusto; en cambio la Fran se muere por él, encuentra que habla con los ojos, enloquece cuando Claudio se comporta como petulante e irónico; antes casi se murió por otro disfuncional que carecía de todo, se llamaba Felipe y parecía huérfano, desamparado e inútil, todo en él era la ruina, pero Fran parecía poseída, para ella el tipo era genial, lo tenía tondo, era inteligente, ocurrente, amoroso, divertido.
Ahora, Julio siente que reúne todas las disfuncionalidades de los otros amores de la Fran; ante el espejo no puede negar que esta gordo, que contra todo lo indicado y recomendado no lo puede revertir, va más allá de él. En otro tiempo se afirmó del pucho para sostener su estilo. Julio también sabe que por más tiempo de lo debido arrastra una cadena de amores infructuosos, dolorosos, con todos los pecados que ello conlleva. También sabe de este modo suyo, escapista y castigador. Por otro lado, la Fran con su locura total, sostiene los hilos de este mutuo amor con lealtad inquebrantable, acunando siempre la idea de un tiempo mejor...

AOC.©.2010 Ilustracion: David Terrazas

4 comentarios:

Daniel Os dijo...

“Tiene muchos defectos dice mi madre, y demasiados huesos dice mi padre” …a la Fran le pasa lo mismo que a todos, le gustan tipos que no puede explicar por qué le gustan. Y es bueno que así sea, el deseo no es manipulable, pero seguirlo es un acto loable de libertad.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Es bueno tener la libertad de disfrutar de tipos raros, es un buen ejercicio... Los hombres se toman las mismas molestias o se cuentan el cuento que disfrutan lo que les toco en suerte, añorando secretamente una super-modelo??

Besos
AOC.

Unknown dijo...

Es curioso como a veces amamos los defectos de otras personas, quizás porque les vemos mas vulnerables nos inspiran ternura, quizás porque también vemos nuestras rarezas y nos asombramos de que alguien pueda querernos.

En cuestión de afectos, como tan bien cuentas en tu precioso relato, todo es posible!.

Disfruto mucho de tu escritura, Antonia. Siempre es un placer leerte!!

Un fuerte abrazo

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Tati.
Los amores son como las personas, irrepetibles, sin recetas, sin planes...

Un beso grande y es un gusto tenerte por esta casa...

AOC,

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...