miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ella





Tengo una extraña sangre,
mezcla de Dios y de hombre, de ahí mi locura, por eso soy medio mujer y medio diosa... Fedra Swinburne

Y esa mujer generadora de vida
lleva implícita la muerte,
como si su tiempo
fuese el destino
que une la vida.

Esa mujer tiene rostro de tinieblas,
un caos desde donde todo ha salido
y a donde todo debe retornar,
es la noche en las entrañas de la tierra,
es la luna fría de los espantos,
hechicera apasionada, voluble,
marginal y peligrosa.

Ella tiene los ojos verdes,
el color del mal,
o tal vez oscuros como la tierra;
ella es salvaje, inconstante,
incierta, pero hermosa,
él la prefiere dócil, sumisa,
solo porque el hombre
a través del tiempo
se tiene como medida
de todas las cosas.

AOC.©.2010



Ilustraciones: Victoria Usova / Yoshitaka Amano.

6 comentarios:

Daniel Os dijo...

El hombre la prefiere sumisa porque la sabe hechicera, peligrosa. El miedo puede ser poderoso.

Un gran beso, mujer.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

y no te gusta esa idea de que el hombre se tiene como medida de todas las cosas?... que miedo se puede tener si son la medida de lo absoluto?

Chiao estimado.

Andrew Finnie dijo...

Oh a woman and a goddess and a witch.? What a great combination.

I just read your comment about the underpants on my head - thankyou for making me laugh. Oh and my hangover? It was cured by the surf. Have fun on your four days of celebration!

mária dijo...

Toda mujer lleva dentro una diosa..pero las diosas a veces, dan miedo.
Besos diosa.

antonia obiol y corcoll dijo...

Hola Andrew.
Me he metido en una intensa lectura de diosas, brujas y vampiresas, resulta impresionante la gran cantidad de diosas dispuestas a desordenarles el mundo a los hombres... muy entretenido.

Lo más simpatico de la comunicación que hemos logrado es que pese a las intrincadas traducciones de google y mi malhumorado traductor logramos entendernos...

Disfrutare de mis fiestas patrias elevando al cielo coloridos volantines....

Grandes saludos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Estimada Mária yo espero que lo que existe de diosas en nosotros sea lo suficientemente potente para llegar a la otra orilla del lago...

Dulces saludos

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...