viernes, 12 de marzo de 2010

Río de sombras




El titilar de un sueño
se cuela por la piel
en un amanecer de silencios,
las pulsiones cortan el espacio,
se hacen corpóreas...

Mi propio contenido,
lo abismal, el agua
se derrama sin cauce concreto
en busca de una tierra
sólida que lo sostenga...

La conciencia de mi boca sobre tu boca
me sumergen en un ruido diminuto,
en un magma imperceptible
que redondea dolorosamente las rocas
de esta alma punzante...

La refrescante brisa del otoño
me salva del fuego
que aniquila mis fronteras
de cenizas celestes,
y no soy mas
que lluvia en la lluvia
en un amanecer de sombras...

AOC.© 2010

Fotos de Salomé Vorfas



PARA ESCUCHAR: http://www.youtube.com/watch?v=Ex7oCYu04IE

4 comentarios:

Daniel Os dijo...

Qué bonito escribe usted, joven poetisa... da orgullo saberse su amigo.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias, que bonitas palabras... su amistad es para mi muy valiosa.

Besos

pelicanopitekus dijo...

A propósito de río,me ha dado por pensar en la tremenda cantidad de poesía que escribes día a día,y en lo poco o nada que se lee poesía en estos tiempos,y en este país.Me pregunto si algún día volverá este arte a ser considerado mas allá del corriente formalismo de:"Ho,poesía",mientras en los mismos estamentos designados a cautelar el arte,cada véz le brindan menos espacio,a no ser que provenga de alguien "famoso",al que también se le "escucha" solo por "para que no digan".Otra gran deuda ,según mi opinión,del mentado gobierno "cercano a la gente" pasado.Me llama mucho la atención en el publico que escucha a Parra,estan siempre como atentos al chiste,y a veces se rien cuando no es chiste,como si Parra fuera un chistólogo.Por la poesía me dá un poco de "morriña",y es en esta observación en donde me doy cuenta lo poco que les vá importando el rubro.
Como decía un querido cronopio y amigo:"Que inútil,y que necesaria es esta casa de putas".
Siga puteando,perdón, poetizando,querida cronopia.
Besos y versos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Concretamente lo mio resulta ser algo asi como una churretera poetica... a mi particularmente me latea mucha poesia y casi toda la poesia, pero si me dejo capturar por un texto poetico, un pensamiento poetico, claro preciso y maravillos, que me permita sentir que puedo penetrar por las pupilas de ese alguien que escribe... La mayor parte del tiempo he circulado por el lado invisible de la calle y no me resulta muy importante, me gratifica que algunos, unos pocos puedan sentir o tocar algunas palabras alguna idea que escribo y en sus cabezas surja un cuestionamiento, una idea, un recuerdo...
Las politicas estatales, los concursos, los lobby, los aplausos me incomodan... Dejame en las sombras de mi churretera...

Besos y besos

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...