lunes, 1 de febrero de 2010

PARODIA DEL VIENTO





Debería existir la posibilidad
de ser capullo,
volver al sitio fetal,
engendrarse de nuevo.

Al final no me levanto
a luchar con el mundo,
mi guerra es aquí adentro
en estas cuatro paredes,
de mañanas que crecen dolorosas
entre mis huesos;
y en este reducto espinal
siempre el viento
con tormentas de polvo,
negras e inmensas
que ahogan y enceguecen,
mi tierra se queda seca
de caricias y de afectos,
reboto como una ola penitente,
en días sin nombre,
como humo muerto
que quiere partir a otra república,
a otro invierno...

A.O.C. 2010 ©



Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=1l1suHyPMbQ

4 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

"A mí me pasa,lo mismo que a usted":
¿Te acuerdas de esa canción de Palito Ortega?.
Pero ese es el karma de los que piensan,descubrir un cierto tedio en la existencia.Lo dijo Chaplin,después de haberse expandido tanto en la conciencia:"La vida ha dejado de tener atractivo para mí.No le veo la gracia"
Ante estos encuentros con la profundidad de la existencia,tomo el camino recetadopor un compartiente,al cual el le llama:"Jugar al arróz con leche".Cuyo significado es ,que cuando la magnifica profundidad de existir te esté agobiando,pegarse unos tequilas y salir a parlotear superficialidades con los de la superficie,y dejar que el tiempo se pierda.Eso y cuando la poesía esté apuntando hacia allá.Si nofuese así,hacer caso omiso de esta poequería de consejo.
Besos concejales.

Daniel Os dijo...

Fijate que al último que le conocí la virtud de volver al sitio fetal y nacer por segunda vez fue al mismísimo Dioniso… mal no le fue al susodicho, se habla de que sus fiestas son de lo mejorcito en la metrópolis.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

DanOs:
Y eso fue antes de escribir:
"Refutación y apología". En la que recalcar la distinción personal entre el Padre y el Hijo, emplea comparaciones que parecen expresar una distinción sustancial. Acusado, ante el Papa Dionisio, de que separaba al Hijo del Padre, negaba la eternidad del Hijo, no mencionaba al Hijo como consustancial del Padre y consideraba al Hijo como criatura (Atanasio, ib.: PG 25,485), parece ser que el Papa convoca el a. 262 un sínodo en Roma (Atanasio, De synodis, 43: PG 26,769) y dirige una carta a Alejandría sobre el sabelianismo en la que reprocha a Dionisio, aunque sin nombrarlo, el admitir tres divinidades al confesar tres hipóstasis en Dios. En una segunda carta, esta vez dirigida personalmente a Dionisio, le pide que se justifique. Éste responde rápidamente con una carta, que parece causó tranquilidad en Roma, e inmediatamente con esta obra dividida en 4 libros (Atanasio, De sent. D. 13: PG 25,500), donde manifiesta su fe trinitaria. Él, dice, no separa las tres divinas Personas, ya que quien nombra al Padre, nombra también al Hijo. Éste es eterno como el Padre, de igual forma que el rayo de sol es tan eterno como el sol mismo.

Despues de todo eso no hay nada mejor que nacer denuevo... y hacer unas fiestecitas de miedo...

AOC©

antonia obiol y corcoll dijo...

Pitekus:
Si, le recuerdo.
Hace tiempo que no me parloteo un tequila... una buena borrachera me esta faltando... Cuando este en ese camino levantaré una copa por ti y recordare que a ti te pasa lo mismo que a mi...
besos brindadores

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...