miércoles, 13 de enero de 2010

Puerta batiente...





Sin excusa
circulo en el acueducto
de la autorreferencia,
es lo único que conozco,
es la palma de mi mano;
por aquí entran
flores y paisajes,
historias propias y ajenas,
divagaciones, pausas,
patrullo este reducto,
estas murallas.

Normalmente no hablo,
me he bancado desprecios,
soledades, fracasos,
y la infidelidad
vestida con ese traje de oscuras luces,
que atrapa y tortura.

Si, lo mio es la autorreferencia
y es bien probable
que no le importe
a nadie...

A.O.C. 2010 ©



Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=3TaCFnLnnUw

4 comentarios:

Daniel Os dijo...

La autorreferencia llevada a la poesía es casi una partida de solitario televisada para medio millón de personas… ¿qué tal si la llamamos arte o condenamos por autorreferentes a Lola Mora, Alfonsina Storni, el viejo Borges o los pobres Van Gogh y Charly García?
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

El corrector alega por lo que supone mis gritos autorreferentes... pero me gusta el llanto, la culpa, la alegria solitaria y unica que se tiene solo aqui adentro... los cantos a rios ciudades u otros objetos, me quedan grandes... existen cosas que me tocan y pareciera que entraran en mi no solo por los ojos o los sentidos, me entran por la piel, algunas me lastiman y otras me dejan llenas de glorias... esa es toda mi autorreferencia...
Gracias por tus gigantescas comparaciones...
Besos
AOC

Silvio dijo...

Querida Antonia, lo tuyo es la autorreferencia; y ¿sabés qué? A mí me importa.

Besos importantes e importados.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Tano!!!... tu tambien me importas, y mucho...

importantes besos

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...