martes, 1 de diciembre de 2009

VAGOS SERES




El río de mujeres
que corre por mis venas
ha sido débil,
como de sangre apozada,
sin eco, sin trascendencia,
seco al tacto,
seco al recuerdo,
como la historia
de todas las ausencias,
de cuerpos que no se tocan,
de madres que no nutren,
y alimentado todo
con la gran herencia de la culpa.

Alguna vez ,
un solitario "padre nuestro"
me salvó del oscuro miedo,
aquel que se esconde
en la vasta imaginería infantil,
profunda e irracional.

Y me hago vieja
con la idea
que ese hueso seco
me respira en la nuca,
que en el fondo
de mi mirada
esta mi madre estancada,
que un día
seré yo misma...

A.O.C. 2009

2 comentarios:

Daniel Os dijo...

Hidalga forma de envejecer comparada con la de los que no merecen la vejez.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Mi gran consuelo de adquirir años era pensar que el tiempo me haria más sabia, que esas tramas que se tejieron cuando niña, serian resueltas o por lo menos entendida... pasa el tiempo, y si bien me he modificado, no sabria decir si he avansado...

maduros besos

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...