sábado, 19 de diciembre de 2009

Falla de origen





Bloquearé todo tipo de afectos,
no puedo ir por el mundo
queriendo gente,
conservaré mis espacios ganados
cultivados y trabajados
con lo mejor que he tenido.
Limpiaré la casa,
barreré lo que sobra,
botaré esos trastos guardados
por si servían.
Podaré los árboles
arrancaré esas plantas
que pese a un buen abono
jamás dieron nuevas ramas.
Lloraré un buen rato
hasta entender
que hay muchas cosas
que no merezco;
por alguna razón
he sido vanamente engendrada,
como un extraño espino
en un jardín pequeño...

A.O.C.© 2009



Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=7Gvws_4nD6k

4 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Dice la Julieta Venegas,en una de sus canciones:
"Es probable que lo merezca,pero no lo quiero,por eso me voy..."
Felices y merecidas navidades.

Daniel Os dijo...

Te lo digo a la cara, como proponen Los Ronaldos: No me barras… somos todos unos extraños espinos de este gran puercoespín que es el mundo.

Feliz Navidad, gente mía.

D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Piteku querido, no te vayas como dice la señorita Julieta... ya entraste al jardín de atraz...

Quelopasischancho

antonia obiol y corcoll dijo...

Dan
Tu eres mi espino preferido... estamos mirando el rio, en el Cajón del Maipo, por el camino del Toyo, el viento parece que ejerce un influjo en los troncos de los espinos y estos crecen ondulantes alrededor de si mismos, y en algunas epocas del año les crece un parasito rojo que parece que florecieran...
Un panorama bastante bueno para un simple arbusto...

Iguales cariños para ti

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...