viernes, 25 de diciembre de 2009

Ave de paso




La vieja máquina de los sueños
me lleva por pasillos recurrentes:
es primavera
y el patio aloja a cotidianos pájaros
que recogen semillas
y de paso premian a este silencio
con su canto;
presurosos me miran
desde su perspectiva de avizor.
Ellos vienen rápidos y fugaces,
nunca me dejan preguntarles:
donde viven, a donde van,
quien los espera, a quien aman?.

Son como el viento,
nos rozan, nos miran
y nosotros los dejamos pasar,
tanto que ya no los vemos.
Alguna vez salimos de nuestras jaulas
y nos dejamos atrapar
por su belleza
durante un segundo,
el que dura su vuelo,
y nuevamente despertamos
para perdernos en la inconsciencia
de nuestro pobre canto...

A.O.C. © 2009



Para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=mGmAfb-2Egg

4 comentarios:

Silvio dijo...

A esas aves que se elevan en el cielo no les pregunto nada, solo trato de seguir su estela.

Besos volados.

antonia obiol y corcoll dijo...

Me asusta que la costumbre de su presencia no me advierta que ya no estan... Hace tiempo que desaparecieron de mi jardín las lagartijas y a nadie parece importarle.

Tibios besos.

Silvio dijo...

A mi me importa.
Me mude a 40 km. de Buenos Aires para volver a ver bichitos de luz, entre los que juegan mis hijos.
Sabes una cosa, los hijos de mis amigos urbanos no los conocen, los descubrieron en mi casa.

Besos provincianos, rurales, con sabor pueblerino.

antonia obiol y corcoll dijo...

Tano:
Eres muy afortunado, hace mucho que nosotro perseguimos un sueño rural y no hemos tenido suerte... en una de esas, este es el año del cambio...

Espero disfrutes de la fiesta de fin de año, creo que tendremos luna llena. Que estes muy bien y tengas un inmejorable 2010

Afectuosos besos

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...