miércoles, 18 de noviembre de 2009

CLAVOS ENLOQUECIDOS




En nombre
de un especial cariño,
me he ganado el derecho
al arrebato,
a la contenida humillación
bajo el agua desnuda
donde se extravían las mentiras,
sin un dolor propio,
en la árida tarea
de bloquear la nada.

Abandonada,
sin una balanza para heridas
ni un canasto de perdón
donde quepan mis lágrimas;
y la encantadora divisa
de un relámpago,
que deja mi cuerpo
intacto y fulminado,
en un torbellino de hielo
que estampa su timbre de lacre
en mi corazón humeante.

Mi cuerpo de guijarro
come palomas y sueños
en espera de apaciguar el día,
que el cariño no me mate,
que tus clavos enloquecidos
no entren por mi carne,
y que mi rumor de lágrimas
labre a tientas
el alba inmensa de tus párpados.

A.O.©. 2009



Ilustraciones de Tonia Alvarez (Tonina)

6 comentarios:

Daniel Os dijo...

Es sensacional pasar por acá. Es increíble cómo se da de lo bueno en abundancia. Si le cuento a mis conocidos que la que escribe esto es mi amiga, ¿me creerán?
Un beso fuerte, querida amiga y un cariñoso abrazo para el Hombre de los Cuatro Ciclos.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias por tu cariño y tus ideas de lo bueno...
Lo que me encanta de esto y lo de antes es que nuestra amistad se mantiene y sobrevive y disfruto enormemente de nuestro lenguaje casi criptico tomado con detalles de un recordado pasado...
Un saludo grande de mi rodado acompañante y un beso de mi parte.

AOC.

Silvio dijo...

Antonia.

Uno pasa por lugares que le resultan muy agradables, a veces se está inspirado y agrega algo que le parece enriquecedor pero en otras oportunidades prefiere dejarlo como está para no decir pavadas. Últimamente me siento medio pavote. Hoy, por los parajes que yo habito amaneció hermosamente lluvioso, ¿sabes lo que hice?. Contemple la lluvia, solo eso.
-----
Cuando nombrás a tu “rodado” acompañante, te refieres a un Fiat o un Ford.
Perdón, ya dije que estoy muy pelotudo.

Dany Os, vaya si es sensacional pasar por aquí.Vos lo has dicho.

Besos mentecatos.

Daniel Os dijo...

Silvio: el del Fiat es Mascherano…
Antonita tiene una Maserati en la casa!!!!

antonia obiol y corcoll dijo...

Yo diria que "el rodado acompañante" es más bien un Rastrojero Diesel, algunas veces es un super heroe de hogares de ancianos, o un musicante solitario que interpreta su blues en una antigua calle santiaguina... Su mamá le dice zapallon... ???
.....
Estimadisimo Tano
Yo disfruto de tus visitas, y si la lluvia te trajo... saludemos a la lluvia!!.

multiples y cariñosos besos

antonia obiol y corcoll dijo...

La verdad Tano "mi rodado acompañante" es mi queridisimo y amado esposo, compañero de hace 22 años... ademas hace titantos años se saco la cresta y no camina rueda... ese es el secreto...

besos para ti

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...