lunes, 13 de octubre de 2008

Ciclo de arena



























Ciclo de arena

Puedo ser el espejismo
la reverberancia
de las piedras.

Me lavo los dientes con sal,
duermo tiesa,
pierdo el hilo,
olvido,
siempre olvido.

Soy ese vapor ilusorio
que trae ángeles
y monstruos
de la última capa
de los recuerdos,
o una promesa
de dioses
perdidos
en la sal
de los tiempos.

Cada verano
dejo que pequeños chincoles
aniden en mi mano
para dejarlos
perderse
en la bruma
de sus sueños
diminutos…

A.O.C. 2008

9 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

"Me gusta andar,pero no sigo el camino..."(Alberto Cortez).
****
El chincol que pernocta en la palma de tu mano,es más que todos los sueños que pudiera recolectar.
****
Como siempre,tus alcances me ponen en dura tarea.Magnifica interrogante,como para buscarle respuesta.
Besos bonificados.

antonia obiol y corcoll dijo...

¿podría yo fabricar un pelicanopitekus para tu rostro?... ¿te interesa?

pelicanopitekus dijo...

Respuesta n.1
El árbol es un canelo.En esta época florecen,y este en particular está en el fondo de mi patio,tiene 25 años,y se cree fuegos artificiales.
Respuesta N.2
Si, por favor...Fabricame un pelicanopitekus para mi rostro.
Gracias,besos,cariños.

VERDE dijo...

Una bella promesa escondida sin quererlo. Sentí eso. Hermoso poema. Saludos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Verde tu siempre encuentras lo particular en lo universal, un saludo muy grande

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog, muy bueno el poema, aunque me pregunto que es un chincol?

salu2!

antonia obiol y corcoll dijo...

El CHINCOL es el gorrión chileno, es chiquitito y gordito, su plumaje tiene tonos cafe rojizos y grises, la cabeza del macho esta coronada con un penacho, no así la hembra. viven en pareja monogámica toda la vida... Son adorables y su canto es "HAN VISTO A MI TIO AGUSTIN".

Anónimo dijo...

chingol que vuela
arena en el umbral
siempre es así

antonia obiol y corcoll dijo...

Nos marcamos por grandes ciclos de ilusión, de aire y arena...
Gracias Carlos por visitar mi blog...

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...