miércoles, 30 de enero de 2013

Infantiles muecas





Fui niña,
soy un cadáver de niña
al borde del mundo,
al borde de otro mundo;
el indice busca ávido
esquina tras esquina
los cimientos
donde se codifican
todas las vidas posibles.

Remo contra mis días
en los ovillos
últimos del sueño,
con la ebriedad vertiginosa
que tienen los canales circulares
de mi sangre;
soy un viajero
de viajes sin maletas,
sin dueño tampoco, sin riqueza,
como un diamante de vidrio.

Conservo a regañadientes de los ciclones
una inagotable frescura
y una transparencia absoluta,
aunque me volví dura
en superpuestas laminas,
con cada rostro perdido,
en cada peldaño
de una escalera desocupada.
Ojalá vuelva el desorden,
la asimetría
llevando por delante
un olvido nuevo.

AOC.©.2013




Gráfica: Benjamin Lacombe 1 y 2 // Elena Flerova.

No hay comentarios:

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...