domingo, 1 de enero de 2012

La Zarina apócrifa



En un camino recurrente
suelo descender
hasta esas regiones abisales
donde se refugia
la Hidra de la locura;
justo en el centro del laberinto
 me reflejo en el cristal
con el valor de un camafeo
trizado hace décadas.

Mis ojos se hacen remanso
en la noche vertiginosa
de los túneles,
convertida en una cornucopia
de palabras
esperando que la luz del alba
comience a nombrar
sigilosamente las cosas,
en el centro,
donde se presiente
la dignidad espantable
de la muerte.

Es mi estilo
de zarina apócrifa,
con mis botas de charol
y sus grandes plataformas
que disimulan
la cojera de la tristeza.

AOC.®.2012


Grafica Steven Kenny // Julie Hefferman //Mateo Arfanotti


4 comentarios:

Chogüi dijo...

Estimada Antonia: Espero que hayas pasado una navidad feliz llena de amor, paz y tranquilidad en compañía de tus seres queridos; deseando igualmente que el próximo año sea abundante en bendiciones y prosperidad.
Gracias por permitirme seguir tus pasos a través de tu lindo y hermoso blog.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Chogui por tu visita, tu comentario cariñoso, iguales deseos para ti y los que amas.

Saludos
AOC.

pelicanopitekus dijo...

Lo importante es el no olvidarse.
Que este año nuevo se cumplan todos tus deseos:Los "buenos".y los "malos".
Besos de todos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Mi buen Pitekus, estimada ave migratoria a usted no se le olvida, que gueno tenerlo por aqui.
Espero que su 2012 sea bien regao y bien querido.


Un beso de potrero...
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...