miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mameluco del ser.






Preponderar, preexistir,
preparar el mismo caldo de huesos
en una olla mezquina
que rebalsa espumas humeantes
en un paraíso sin hambre.

Craquelar, castañetear,
chirriar diente con diente
especulando en la misma ventana
que susurra pesadilla
sobre un invierno pegajoso, eterno.

Replicada, repetida,
profanada de culpas,
nítida y desolada como un veredicto
en plena cara,
sin ese pábulo de cordura
que bendice a los miserables.

Perpetua, poluta,
acechada de síndromes
como cementerio de pesadillas
bombeando sangre espesa,
si tan solo pudiera
escapar por el desague de mi ombligo.

AOC.®.2011


Gráfica: Kmye Chan // Heidi Alamanda // Leah Tinari

2 comentarios:

Andrew Finnie dijo...

hey it was great to hear from you! Ahh I see you have not lost any of your touch in conjouring emotions and visions with words. And that top image - you know what caught me eye? Apart from the general demolition? It was the knee joints :) Such a small detail, such a great impact - it's the clue.

I hope you are well. I am sorry to not have visited. I have been getting a book ready to send away. Now I have the fun part... searching for an agent ... aaaaaaaaaaaaaaaaargh :) :)

antonia obiol y corcoll dijo...

Lindo, que bueno tenerte en estos lares; la flaca del articulado cuerpo solo nos recuerda el equilibrio precario en que nos movemos.

Me alegra enormemente que tu trabajo se imprima en papel, con editor y todo... me gusta el medio visual de el papel, crea idea de pertenencia, por eso mi casa es un gran almacen de libros.

Me hace feliz saber de ti y me alegra haberme topado contigo en esta red y conocer tu delicado tejido de luz y sombra.

Un beso gigante.
AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...