miércoles, 13 de octubre de 2010

Ctónicas




Surge de una boca de sombras
para escupir la muerte,
luego, sinuosa y fugaz
retorna a lo invisible,
justo en el vientre de la tierra
donde se opera la alquimia poderosa.

Y mis ojos ausentes,
mis ojos noctámbulos,
mis ojos dementes
tras el destino, el sueño,
y antes de la luz, la noche,
la duda, el miedo
engendrado de abstracciones y símbolos
que despacio se sumergen
en el originario caos,
en un tiempo imperceptible,
parecido a la muerte.

AOC.©.2010



Ilustraciones: Carola Angulo - Alexandros Vasmoulakis.

4 comentarios:

Andrew Finnie dijo...

Hello, well once again you are an equisite medium - do you know the expression to channel? To channel spirits? Like at séance?

Yhank you for the link to Winslow Homer. That is a wonderful work - so full of atmosphere - when I was younger I admired his work very much!

(still do)

Daniel Os dijo...

Pecaré de rebuscado, si hace falta, o tal vez sensibilizado por los últimos sucesos relacione tus letras con el destino de los 33 mineros.

Me pregunto si pasada la alegría internacionalizada y esponsoreada, no volverán esas humildes almas al anonimato del que por un momento los arrancó la tragedia. Y me pregunto con avergonzada crueldad, ¿no habrían tenido un final más digno de aventura si no salían con vida algunos de ellos?

Tal vez la respuesta sea que precisamente eso ocurrió.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias Andrew, me gustaria tener alguna de esas propiedades extraordinarias, en algunas raras ocaciones puedo ver algunas identidades ocultas que se despliegan en los rostros, como pequeñas sombras, aunque muchas veces resulta una dolorosa facultad.
Más bien soy como una mariposa nocturna que se deja atrapar por ilusorios soles...

Cariñosos saludos.

antonia obiol y corcoll dijo...

Dan: no habia juntado las dos cosas,creo que cuando lo escribí ni siquiera existia el caso mineros...

Anoche cuando mostraron el espacio en lo hondo de la mina vacio de almas, es facil ver como esas piedras se quedaron con esa antigua vida. El retorno al anonimato se llevara las almas más debiles...

Yo me dedique a observar el reencuentro y las muchas mujeres no besadas.

AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...