miércoles, 31 de marzo de 2010

Un mal sueño...



Se despertó temprano esa mañana, fue un despertar repentino, exaltado. Mariela solía soñar mucho, y en oportunidades sentir por muchas horas una especie de embriaguez que provocan algunos sueños, como una pequeña vibración en el alma. Pero este sueño tenia una carga distinta, con un sonido lleno de interrogantes; hacia varios años que conocía a Anselmo, y si bien buena parte de su historia era difusa, Mariela sentía que el cariño había asentado sus raíces.
Los inquietantes cuestionamientos del sueño eran bien concretos:
- Conoces a sus hijos, su familia, sus afectos cercanos?
- Los más relevantes hechos de su vida son claros?
- Eres parte de los importantes afectos de su vida?...
Las respuestas caían como un ladrillo en el alma, después de todos estos años Mariela sintió como un mal sueño la ponía en la justa dimensión con Anselmo. Nada más que una irrelevante amistad sin ningún asidero, adornado con grandes piruetas como los plásticos y aparatosos afectos de los 659 amigos en facebook guardados en el multicolor brillo de su computador personal recien adquirido...

(AOC.© 2010)

8 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Los amigos y los afectos son válidos solamente en la vida real.Face bock y otras hierbas son como el café instantaneo,un consuelo,un sustituto,una especie de masturbación.La gracia suele darse cuando se es capáz de practicar en la carnal, lo que se florea en la virtual.Igual me gusta ilusionarme con la humanidad que parece impregnar la red.
¿Incursionando en el relato?,que bien.Me pareció un poquito estilado al "Mea culpa",pero igual.
Besos instantaneos,pero cargados.

antonia obiol y corcoll dijo...

Si, está claro lo que dices, aunque el desfase está en vivir los afectos reales como si fueran virtuales...

Agradezco eso sí, tu comentario agudo y bien intencionado sobre mi incursión en el mini-relato, aunque debo reconocer que mi inspiración literaria proviene no tanto de "Mea Culpa", sino más bien he recibido la luminosa inspiración de la obra temprana de "Che Copete", artista que me ha entregado la profundidad que mi obra necesitaba... Gracias por descubrirlo...

Besos virtuales y virtuales

pelicanopitekus dijo...

Mi comentario sobre el "mea" apuntaba al tono,a la forma,no al fondo,y tal véz el mismo "mea" sea un reflejo de nuestro tono de confidenciar detalles de un relato.Como estas son incursiones literarias frescas,me parece probarlas y decir todo aquello que haya que decir ,hasta su pulido final,o sea,el blog como un taller.No pretendía ser ironico,ni menospreciar el escrito,solo intentaba apuntar con la mayor honestidad hacia un posible flanco débil,y me pareció que aunque interesante,tenía ese medio tono ya descrito.Para mi,la televisión y sus supuestos contenidos,nada aportan a ninguna expresión inteligente,ni su grosería calificada de humos,ni su chabacanería calificada de cultura,pero como somos parte de este mundo,queramoslo o nó,algún sarro se nos pega.Además.siempre voy a referirme a los escritos,no al escritor.
No seas belicosa cabra.
Chao,con besos cortos por peleadora.

Daniel Os dijo...

Hay un error de concepto. Uno tiene que perder la cuenta de sus amigos, a menos que tenga menos de cinco. Pero en cuanto se logra contestar con prisa y certeza que sus amistades son 17 ó 659 ya deja en claro el grado de liviandad con que se relaciona.

No desdigo de la posibilidad de que el afecto sea genuino, pero si las amistades se nutren de y con el tiempo, y ni hablar de si el cariño se solidifica con la distancia, no hay espacio en la vida humana para tener 659 de esas experiencias.

Felices de ellos… qué me voy a meter…

D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Jio, jio... yo esperaba que te sumaras a la ironia...

... chau maestro

antonia obiol y corcoll dijo...

Señor Os, yo dedico buena parte de mi tiempo a atender las necesidades espirituales de mis 659 amigos, recorro diariamente sus perfiles para conocer el estado de sus vidas, sus emociones, sus hijos, veo todos los interminables albumes de desconocidos enfiestados junto a mi amigo de Fb... Tambien estan mis amigas bien dispuestas a mostrar escotes y pechugas, y no olvido jamas a los llorones...

En honor a la verdad hace rato que tengo bien pocos amigos y bien queridos, la paja molida siempre se la lleva el viento... incluido Fb.

Un gran beso

Blanca Correa dijo...

Las palabras son las que nos permiten establecer esas redes vinculares con nosotros mismos. Ellas nos permiten decir . . . y este torbellino es el que finalmente nos libera de cualquier dolor de desencuentro .

Me gustó pasear mi mirada por tu blog y leer otros comentarios también ...
te invito a visitar mi espacio apalabrado

www.amanecelapalabra.blogspot.com

antonia obiol y corcoll dijo...

Blanca, me encantó tu blog, me encanta tu lenguaje y tus emociones,
gracias por pasar por aqui.

Un beso

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...