martes, 9 de septiembre de 2008

Ocurría



















CAMINOS, DONDE


Me senté en una vereda,
cerca ardía una fogata,
vendrían con armas,
es necesario doblegarnos,
entrarán en algunas casas,
tomarán algunas vidas.

Me quedo sentada,
vendrá la noche,
las llamas en la calle
dibujarán el cielo
con su humo oscuro,
tendremos miedo,
tendremos rabia.

Continúo sentada,
llegará el nuevo día
las calles exhibirán
sus escombros desnudos,
ruinas, dolores.

Ahora camino
las ventanas parpadean,
algunos duermen,
fue solo un día de protesta,
una protesta de humo negro
que a muchos le costo la vida
y que hoy están solamente olvidados.

A.O.C. 2008

2 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Estamos en visperas...
Pero ahora es distinto.
La mayoría no sabe de que se trata.
Pasé esos días viviendo a dos cuadras del regimiento.Mi casa estaba en una esquina(Pedro Montt-Baquedano,Valdivia).
Por la ventana hacia Pedro Montt,mis ojos de adolescente vieron mucho dolor.
Despúes protestabamos,desde P.Montt hacia la plaza,por Av Picarte.Ya estamos medios viejos, y muchos de aquellos que protestaban,estan viviendo el neo no se qué.

antonia obiol y corcoll dijo...

Me gusta el termino "neo no se qué"...
Cuando asesinaron al Padre Jarlan vivia yo en Departamental con Ochagavia y recuerdo dos figuras muy intimidantes: en la noche en ocación de protesta los militares se apostaban en esa intersección y enviaban piquetes por Departamental hacia adentro, en ese grupo iban uno o varios milicos vestidos de negro y con fustas largas... solo recuerdo el golpe caliente en mi brazo... y el elicoptero sobre nuestas cabezas... se me acabo el mundo... Por suerte fue un susto y no una pesadilla.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...