viernes, 12 de septiembre de 2008

Deja de mirarme






























Folio


Me pare frente al espejo
y escuche el murmullo
de mis cavernas,
alargué los ojos
en una sonrisa,
debería llorar
y dibujar surcos en mis mejillas.

Podría colgarme un nombre,
solo, sin número,
ser alguien nuevo
de esos que se escapan
de los listados seriados y foliados
de ciudadanos,
pintarme la cara blanca
y decirle cualquier cosa
a las palabras,
sobre todo a aquellas
que olvidaron de buscar
en los diccionarios.

El espejo aprendió a mirarme,
calcula la densidad de mi población,
la calidad de mi espacio,
me guiña un ojo
y sale a mi encuentro.


A.O.C 2008




ilustraciones Karto, pinturas sin identificar

3 comentarios:

Silvio dijo...

De la cubana Dulce María Loynaz

"Este espejo colgado a la pared,
donde a veces me miro de pasada...
es un estanque muerto que han traído a la casa.
Cadáver de un estanque es el espejo:
Agua inmóvil y rígida que guarda
dentro de ella colores todavía,
remembranzas de sol, de sombra... —filos de horizontes movibles, de la vida que arde y pasa en derredor y vuelve y no se quema
nunca..."

Saludos

antonia obiol y corcoll dijo...

Notable, no la conocia, la incluire en mis amigas if. Gracias por tu aporte...Por algun tiempo uno mira en una sola dirección y piensa y se convense que no hay mas lugares en el horisonte... Saludos

Silvio dijo...

Hay casos muy agudos en que uno cree que su ombligo es el centro del Universo.
Cariñitos

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...