jueves, 31 de julio de 2008

Alone II, extracto Diario Intimo






1 -II - 29
La idea del suicidio es una de las más razonables que pueden presentarse; pero le agregan la desesperación y la echan a perder. El suicidio debía ser tranquilo, pensado, casi alegre, como el ejercicio de un agradable derecho. Se trata de partir y se arregla la maleta, se finiquitan los negocios, se queman los papeles inútiles, se evitan las despedidas molestas y, en seguida, toma uno el vehículo más cómodo. Todo, sin aparato, sin tragedia, a la vista de Dios y la conciencia liviana; sería el único modo de quitarle a la muerte sus asociaciones horrendas y a la vejez y a las enfermedades su humillante fatalidad. ¡Qué libres nos sentiríamos! Nadie puede quejarse en adelante; si la vida no le gusta, ahí tiene la puerta. Si se queda es por que está contento y, entonces, no incomode a los demás con lamentos falsos. Hay que pensar esto, cada noche, antes de dormir; porque lo único, lo único cierto, es que envejecemos y moriremos. Todo lo demás engaña en el mundo. No hay que volverle la cara a eso que siquiera es una certidumbre.

14 -2 - 29
compro camisa nueva, sombrero nuevo, corbata nueva, todo nuevo, y me lo pongo y siempre encuentro que falta algo. Al fin me he dado cuenta de que, para tenerlo, necesitaría comprar también cara nueva. La mía ya está vieja. Se ha puesto seca, como tostada o cocida, dura. A veces cuando, sin pensar me miro en un espejo, antes de reconocerme, veo la cara de un hombre más que maduro; una cara disgustada de 37 años, sin juventud ya, sin frescura, angulosa, huesuda. Todo va como preparándose para la calavera y el esqueleto finales. ¡Y no tengo más que 37 años 3/4 ¡ Sólo ahora empiezo a ver lo que es la juventud, esa luz que se lleva por todos los caminos y que se refleja en cada rostro, en cada paisaje, ese color nuevo añadido a cada cosa del mundo, esa promesa constante.- ¡Y el sarcasmo de la vejez! Nuestra caricatura basada en nuestra propia carne. Ver correr aun viejo, ¡que humillación! No hay nada más atroz.- lo peor del drama humano se desarrolla dentro de los espejos, en la cara de ese personaje que va envejeciendo, como un fantasma que no podemos detener ni aprisionar y que se hundirá definitivamente en la sombra de donde surgió.

No hay comentarios:

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...