domingo, 20 de julio de 2014

Historia colectiva



Atormentada de años
cuelgo capiteles
en torres dormidas,
en tierra de nadie
a guata pelá.

La vida ha cambiado
tras ese sol,
se ha ido tanto tiempo
que ya me es indiferente
en qué lenguaje
seré incomprendida
como siempre.

El párpado, animal ciliar
rema hacia arriba
dejando libre una mirada
que dibuja otra perspectiva,
guiada por los contornos de la luz,
adivino esa tu alma,
mi lenguaje natal
ya no me engaña.

AOC.2014



Gráfica: Desconocida de la red // Kukula // Izinsiz Gösteri

4 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Guata pela

Kjara panza

antonia obiol y corcoll dijo...

Qaras o Kjaras a la brasa un plato típico de la región de los valles, en una zona próxima de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, Tarija más propiamente en la provincia de Vallegrande del departamento de Santa Cruz. Contiene mote, papas, chuletas de cerdo, y el cuero de cerdo que está cocido sobre las brasas vivas, es un plato delicioso sobre todo el preparado de la carne y el cuero.


...Eso?

Chaly Vera dijo...

A los de Sucre les dicen kjara panza, o sea que tienen la barriga al aire, y como tu escribiste guata=panza y pela= pelada

Las Qaras o kjaras, son riquisimas esos chicharrones.

Besos

antonia obiol y corcoll dijo...

Gracias por la aclaración, seguí un montón de variantes y tata google me dejó en manos de estos chicharrones...

Besos.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...