domingo, 10 de octubre de 2010

Asociacion de egos anónimos


Los egos habían crecido de tal forma que sus dueños se vieron superados; se creó un organismo para víctimas de desbordantes egos, al estilo alcohólicos anónimos. Cada uno de los concurrentes se presentaba, reconocía su adicción y exponía sus particularidades.

- Hola, me llamo Macarena y soy víctima de mi ego, suelo ir por el mundo contando que soy una mujer maravillosa, siempre soy la heroína de mis historias, normalmente los que se equivocan son los otros.

- Hola, me llamo Jaime y soy adicto al aplauso, todos mis actos están orientados a ese fin, voy regalando cosas o acciones que me pongan en contacto con ese reconocimiento que es el aplauso.

- Me llamo Gloria, peso 130 kg. y estoy convencida que soy enormemente atractiva, que la mayoría de los hombres sucumbe ante mis seductores encantos, gozo con la comida, el trago, el sexo, además me gusta decir la verdad, considero que soy irresistible...


- Me llamo Mario y soy fascinante y entretenido, mis actividades y mis intereses son hechos extraordinarios, sobre todo cuando me muevo en mi 4x4, en general, la gente quiere estar conmigo por mi interesante personalidad, mi atractivo ser.


- Soy Miguel, y sin lugar a dudas soy el mejor, todo lo que hago pienso y genero es lo mejor que se ha hecho, en mi no cabe el error.

Así, uno a uno se fueron sucediendo las personalidades azotadas por egos narcisistas que ignorantes de sus deformidades se exhiben al mundo como perfectas creaciones con la urgente necesidad de ser atendidos, escuchados, pero por sobre todo reconocidos y alabados.

Tras apacibles rostros callejeros marchan egos gigantes al acecho de su droga, la que les convierte en inapelables y perfectos y a la vez en frágiles difuncionales.
AOC.©.2010

Ilustración: Alexandros Vasmoulakis

2 comentarios:

Daniel Os dijo...

Son una manga de insoportables, creo que si no fingieran que se admiran a sí mismos, caerían en la cuenta de que llevan años sin recibir una sola muestra de afecto genuino.

Les deseo mucho éxito, del que jamás han tenido y otros no buscamos.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Las cascadas de egos pueblan el mundo, de tarde en tarde chapoteamos en alguna de esas piletas... No somos perfectos!.

Genuinos besos... los encontramos...

AOC.

Despedida

Llevo 6 o 7 años publicando mis escritos y poesía con palabras similares, contenidos similares, con gráfica orientada siempre a una visió...